Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Módulo WIFI por 7$ que se controla por SPI o UART

64 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
34.5 K Visitas
sistemasorp
Respuestas: 478
Topic starter
(@sistemasorp)
Ardero

Lástima que no tenga aún el datasheet en inglés:

http://www.seeedstudio.com/depot/WiFi-Serial-Transceiver-Module-w-ESP8266-p-1994.html " onclick="window.open(this.href);return false;

Responder
63 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

En ese esquema veo conectados en el módulo wifi los pines 3,4,5,6 y 7 a VCC (3,3V).... yo solo conecté el 3 y 7 como ponias en las instrucciones, a ver si es por eso que no me funcionó.

Tampoco se cuantos mA de salida puede dar el regulador a 3,3V de una Arduino, es lo que improvisé anoche.

Bueno, tengo varias cosas para probar...

Responder
sistemasorp
Respuestas: 478
Topic starter
(@sistemasorp)
Ardero

En realidad da igual, internamente tiene unas resistencias pullup, por lo que el 4,5 y 6 puedes dejarlos flotantes, en cambio el 7 y el 3 si tienen que estar a Vcc (alimentación y activación del módulo)

El regulador 3v3 del Arduino sólo puede dar 50mA y este módulo puede consumir hasta 300mA.

Responder
furri
(@furri)
Ardero

Solo 50mA... que miseria... me montaré un regulador entonces. gracias.

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

Para la adaptacion de niveles también se puede usar un mosfet:
0J5321.425
El esquema lo he cogido de un adaptador de Pololu.

Responder
furri
(@furri)
Ardero

Al final el que me ha valido es el Zenner, el de dragonet no he llegado a probarlo....

he tardado mas por que los conversores USB-Serie que compré en ebay hace años tienen cambiada la serigrafia de Tx y Rx... asi que tenia que enchufar Tx con Tx y Rx con Rx... como a esto le estoy echando un ratito hoy otro mañana.... pues una semana me ha costado averiguarlo... jajajaja...

en fin, ahora que el modulo recibe mis comandos tengo que averiguar por que no los ejecuta... o por que no me muestra en pantalla que los haya ejecutado, algun parametro del terminal.exe o del putty con el que no he dado hasta ahora... creo que es tan facil como que no le llegan los CR o LF... recuerdo haber tenido mis peleas con esto en otros proyectos.

ahora me tengo que ir pero mañana prometo seguir... MUHA, HA, HA, HA....

Responder
Página 8 / 13
Compartir: