Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Buenas a todos,
He estado mirando por la web de microchip alguna alternativa a un 16f84A que uso, la unica razon es porque estoy enredando y necesito mas patillas, unas 18 de I(O y el 16F84 solo tiene 13, quiero algo sencillo, porque no voy a usar ni comunicaciones, ni timer, ni siquiera las interrupciones, es decir busco lo mas simple posible, resulta que veo por ejemplo el modelo 16F1826, el cual aparte de valer un tercio que el otro aparentemente tiene las mismas cosas que el 84 e incluso mas memoria y tal.
En un principio y mirando por el foro vi que comentabais que el 84 habia dejado de estar en catalogo y tal, pero por lo que aparece en la web sigue estando en produccion, ¿alguien sabria decirme que tiene el 84 que no tenga este otro que justifique el precio? a lo mejor hay cosas que no he visto.
¿Me recomendais algun micro en contreto con lo comentado anteriormente?
Un saludo y Gracias
Juas ademas acabo de ver que el 16f877 si que esta en proceso de ser descatalogado y te recomiendan el 16f887 ¿alguien sabe si es 100% compatible? y alguno habeis tenido que usar algun sustituto del 16f877??
Joer resulta que con los dos unicos micros de Microchip que me he metido un poco estan en proceso de desfase. :'(
Gracias
El 84 y el 877 se siguen produciendo unicamente por la gente que los siguen pidiendo son perfectamente compatibles con los dos que has dicho (casi al 100% ya que además suelen tener alguna cosa más).
S2
Ranganok Schahzaman
vcs, yo he trabajado tanto con el 877 como con el 887 y son perfectamente compatibles. Simplemente el 887 tiene más funcionalidades y capacidad.
Hola:
El 16F84A su sustituto cada vez más es el 16F88 (18 pines), el 16F877A de 40 pines es el 16F887 ya que el 16F877A el fabricante ya no los vende ni fabrica en el cual se dió la noticia ellos mismos, en cambio el 16F84A si se vende y se fabrica.
He hecho un artículo en PDF a partir de la página 71 sobre qué PIC escoger en vez del 16F84A.
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/v1145.html " onclick="window.open(this.href);return false;
Ya sacarás tus propias conclusiones.
Saludo.