fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Fabricación de pequeños lotes

115 Respuestas
8 Usuarios
0 Me gustas
44.7 K Visitas
jmn
Respuestas: 376
 JMN
Topic starter
(@jmn)
Ardero
Registrado: hace 12 años

Continuo aquí con lo hablado en este hilo: http://foro.webdearde.com/viewtopic.php?f=13&t=4296&p=42037#p42037 " onclick="window.open(this.href);return false; para no mezclar.

Dada la situación de los concursos y que es difícil juntarse unos cuantos para hacer proyectos conjuntos, ando con idea de fabricar pequeños lotes, para empezar dandole un intento a tindie y en dos años vender más placas que adafruit, pololu y sparkfun juntos 😆 .

Bromas a parte ¬¬ abro el hilo por si hay más gente interesada en fabricar pequeños lotes (unos pocos cientos) y quiera hablar de ello, ya que información en español hay poca, y gente por aqui que lo haga menos.

Soldadura, posicionamiento, pcbs, paneles, limpieza, pasta, etc... Haré un resumen del tema cuando lo tenga todo preparado, de momento me falta estudiar el tema de la limpieza de los pcbs, creo que voy a buscar una limpiadora pequeña de ultrasonidos e IPA, ya que mandar las placas que se manipulan con la mano con residuos de soldadura no lo creo conveniente.

La semana pasada me llegó el envio que comentaba en el otro hilo, os muestro las fotos de la primera prueba de montaje de un panel que ha salido bastante bien. Aún me queda sacar conclusiones pero veo totalmente viable lo de producir pequeños lotes.

S2.

Responder
114 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero
Registrado: hace 19 años

Honradamente, si tuviera mas tiempo yo seria comprador compulsivo de estos sitios, todo me gusta...

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero
Registrado: hace 17 años

Si consigo convencer a alguno del grupo quizá lo probemos. Como negocio sigo sin verlo, pero para compartir nuestros diseños creo que sí tiene opciones.

Responder
jmn
Respuestas: 376
 JMN
Topic starter
(@jmn)
Ardero
Registrado: hace 12 años

También es una forma de darle salida a los pcbs que sobran de los pedidos de 10 unidades de Itead y a los componentes que se tengan de más para esos pcbs.

Como negocio es lo mismo que un Pololu, Sparkfun.. hardware enfocado a los aficionados, nada más que en lugar de tener tienda propia (una cosa no quita la otra) se empieza usando la página de tindie aprovechando su tráfico de usuarios.

Con lo que me quedo de todo esto y de donde saco que es un buen resultado, es que sin variedad de productos (4 plaquitas básicas) un mes después de abrir la tienda, sin posicionamiento, tráfico en la página ni difusión, he vendido a 8 países distintos en el primer mes.

Si en lugar de 4 productos se tuvieran 30-40 bien hechos, bien documentadosm en qué volumen de pedidos estaríamos?

Por otro lado en cuanto se haga un producto más especializado, que no se puedan comprar similares en la principales tiendas y por tanto con mayor beneficio, pues te puedes cansar de vender.

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero
Registrado: hace 19 años

que alegria.... bueno, yo ya estoy poniendo mi granito de arena en mi blog http://blog.xbot.es/?p=913

No queria decir nada hasta que las ultimas publicaciones tuvieran algo de coherencia ya que estaba desentrenado despues de 3 años sin publicar nada.

la segunda entrega la haré en estos dias con un programita que usa tambien el pulsador para que se vea todo en funcionamiento.

Responder
jmn
Respuestas: 376
 JMN
Topic starter
(@jmn)
Ardero
Registrado: hace 12 años

Gracias, me viene bien, a ver si puedo ponerme pronto con el tema que tengo muchas ganas de continuar con la idea de tindie.

S2

Responder
Página 22 / 23
Compartir: