Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Sensor distancia

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,682 Visitas
holyo
Respuestas: 4
Topic starter
(@holyo)
New Member

Hola a todos, soy nuevo en esto así que espero explicarme bien. Estoy haciendo una mejora en un envasadora de plástico. Me gustaría medir la distancia que recorre un plástico por un cinta con un sensor. El problema es que el plástico es transparente ¿existen sensroes de distancia que no necesiten muescas o marcas?

Muchas gracias.

Responder
11 respuestas
holyo
Topic starter
(@holyo)
New Member

Hola, pues es un plástico liso. El presupuesto el que quieras, no creo que lo compre pero por lo menos para saber más o menos lo que habría que gastar....

Responder
quemajo
Respuestas: 2
(@quemajo)
New Member

Por lo que he entendido, quires ver la velocidad transversal, es decir la distancia recorrida transversalmente; lo mejor, creo, es usar encoder en los rodillos tractores, o si no necesitas demasiada resolución, detector del tipo que sea y rueda dentada en lugar de encoder (como llevavan los ratones de bola). A partir de esto, mides el diametro del rodillo, y con el numero de vueltas tienes la distancia y velocidad recorridas.
Saludos

Responder
sphinx
Respuestas: 651
(@sphinx)
Ardero

Hola holyo,

y que tal una ristra de "bumpers" a lo largo de toda la cinta...

Responder
holyo
Topic starter
(@holyo)
New Member

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.

El problema de los rodillos es que el plástico puede deslizar y el rodillo girar, por lo tanto, el plástico se mueve y no se detecta.

Lo de los bumpers no sé cómo funcionan, ¿me podrías explicar un poquito más?

Responder
joviwap
Respuestas: 301
(@joviwap)
Ardero

Los bumpers son simples interruptores pero donde el accionamiento del mismo es una varilla plana o varilla con rueda en su expremo. Te permitiría saber en que rodillo está situado.

Responder
Página 2 / 3
Compartir: