Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Módulo WIFI por 7$ que se controla por SPI o UART

64 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
40.3 K Visitas
sistemasorp
Respuestas: 478
Topic starter
(@sistemasorp)
Ardero

Lástima que no tenga aún el datasheet en inglés:

http://www.seeedstudio.com/depot/WiFi-Serial-Transceiver-Module-w-ESP8266-p-1994.html " onclick="window.open(this.href);return false;

Responder
63 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

que maquina eres... bueno, aqui estoy a las 2 de la mañana a ver si lo pruebo y me encuentro con los niveles de 5 a 3.3, con los módulos bluetooth hice un apaño, de Tx-Arduino(5V) a Rx-Bluetooth(3,3V) puse un divisor de tensión hecho con una resistencia de 5K6 y otra de 10K a GND lo que me lo deja en 3,2V mas o menos y el sentido inverso Tx-Bluetooth a Rx-Arduino lo dejé como estaba ya que 3,3V aparentemente es suficiente para activar el Rx de 5V.

Ahora estoy pensando como montarme la alimentación de 3,3V que no sea la del propio conversor USB-SerieTTL... igual me quedo dormido... jajajaja..

Responder
sistemasorp
Topic starter
(@sistemasorp)
Ardero

Bueno, maquina no, pero es que cuando algo se me mete entre ceja y ceja no paro de probar cosas con ello, ya me pasó con el parrot df3120 🙂

Para la alimentación a 3.3V yo he usado un LM2937 3.3V con un encapsulado TO-220.

Para convertir los niveles he usado un diodo zener de 3.3V como aparece en el esquema de esta página:
esp8266 conn

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

La traslación de niveles podéis hacerlo con un diodo y un un pull-up, pero si lo que necestaís es velocidad lo mejor es un doble inversor (dos transistores BJT).

S2

Ranganok Schahzaman

PD: una pasada el trabajo de sistemasorp, ¿pero has pensado que te pueden hackear el robot si puedes programarlo remotamente?

Responder
sistemasorp
Topic starter
(@sistemasorp)
Ardero

La traslación de niveles podéis hacerlo con un diodo y un un pull-up, pero si lo que necestaís es velocidad lo mejor es un doble inversor (dos transistores BJT).

¿Cómo sería eso? Ahora mismo la velocidad es de 115200 bps y con el diodo parece que funciona, pero quiero probarlo a otras velocidades como 230400,460800 o 921600 bps y ya se me escapa como funcionan las altas velocidades y los problemas que ocasionan las ¿¿impedancias??
PD: una pasada el trabajo de sistemasorp, ¿pero has pensado que te pueden hackear el robot si puedes programarlo remotamente?

Tendrían que hackear el servidor o hacer un "man in the middle", pero si, es factible. Es una lástima que el módulo wifi no permita conexiones seguras con TLS.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Lo más rápido creo que sería dos inversores bipolares (familia 74AS que tienen un retardo de puerta de ~1.7ns), uno detrás del otro alimentados a la tensión final (3.3V).

Pero, realmente no necesitas tanta velocidad.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
Página 7 / 13
Compartir: