Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
He encontrado referencias fantásticas por internet de un nuevo kit de robot para construir a base de servos (18), se trata del robot Bioloid, que permite realizar todo tipo de arquitecturas mecánicas aparte del robot bípedo humanoide como el Robonova o el Kondo.
¿Alguien sabe donde se puede comprar en España?
¿Me lo recomendais por encima del Lego Mindstorms NXT como plataforma robótica de experimentación?
Bioloider
Pues mira, hace nada dejaron por aqui esta web:
http://www.ro-botica.com/
que es donde descubrí el bioloid.
Tiene una pinta estupenda, y de precio me parece bastante competitivo.
Personalmente tengo el NXT porque su precio es imbatible, y además quería un robot que posibilitase la programación en C y el Bioloid no sé si se puede.
Biolid , si se puede programar en c, lo unico que no me gusta es la imposibilidad de acoplarle alguun motor, servos normales, lcd, etc....
No es facil , pero si eres capaz de programarlo en C, podras controlar su puerto serie y luego podras conectarle otras cosas.
Yo estoy haciendo algo parecido: estoy conectando servos y sensores a un miicrocontraldor que enviara luego via seria la informacion al bioloid...