Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Bueno soy nuevo en el foro me llamo Daniel y este en mi nuevo proyecto, se trata de un Hexápodo cortado a láser ya tengo las piezas cortadas, y casi todos los accesorios (tornillos, tirantes, tuercas, pasadores de nylon, tapones para las patas, etc.) llevo tiempo queriendo hacer uno pero la verdad eso de ponerte a cortar pvc es un co..., ahora tengo la posibilidad de cortarlo a láser y de aluminio de 3mm la verdad es que el corte por láser es increíble. Bueno hay os lo dejo a ve que os parece.
Ese robot lo venden por internet en kit o a piezas.
La empresa es MicroMagic Systems y se puede ver aquí:
http://www.hexapodrobot.com/products/ro ... R-H01.html
Ahora no recuerdo si había alguna empresa más que comercializara alguno muy parecido.
Procurare responderos a todos
BoOpS -> 3mm es mas que suficiente esta cortado en aluminio 5457 tienes my buenas propiedades mecanicas Gizer 20 tiene razon.
MA_BLACK -> lo de vender piezas es algo que estoy estudiando, para que salga economico tienen que se varias tiradas de corte, me gustaria dar a la gente oportunidad de montar un robot lo mas economico posible, ademas tambien incluiria el resto de piezas necesarias (tornilleria ISO7380 Inox A-2, tirantes, tuercas DIN 934 Inox A-2, Tonillos Din 7981 Inox A-2, Casquillos de Nylon y Metalicos, Arandelas DIN 125 Inox A-2, y los tapones para las patas)
Ranganok -> lo hago a traves de mi trabajo es un suministro industrial (lee la respuesta de MA_BLACK) en unos dias tentre precio de todo, debe ser mas economico que los que venden por internet.
dragonet80 -> lee las respuestas anteriores. Efectivamente este diseño este inspirado en este hexapodo pero no es una copia 100% veras que ha diferencias por ejemplo las patas (tibias) asi como las medidas no se si coinciden.
Pondre las fotos de las piezas ya cortadas lo antes posible.
Yo tengo el sumo parado porque no soy capaz de trabajar aluminio de 2mm con precisión para hacer la base, y es ya bastante resistente, así que le de 3 va más que sobrado.
Danluc tiene muy buena pinta, ¿que servos has pensado en utilizar?
Un saludo.