Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Visión artificial

467 Respuestas
43 Usuarios
0 Reactions
1.1 M Visitas
mif
Respuestas: 1095
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

Como ya estoy de medio vacaciones, pero a la vez no tengo demasiados medios técnicos, me dedico a recopilar datos y a procesarlos como puedo en mi cabecilla, para poder hacer cosas en verano.

Como sabeis estoy con el tema del Bluetooth... a falta de hacer algunas pruebas con otro ordenador, el tema del TouchPad... necesito más medios que mi portatil... y... ahora viene el proyecto guapi guapi... Visión artificial con una simple webcam, entonces aqui vienen mis preguntas y aclaraciones:
·Sé que es posible, porque si no me equivoco Golfus Hispanicus lo emplea, asi como otros proyectos como los de esta chiquita tan maja: Mavis
·¿Cómo se empieza en este mundito?
·¿Qué librerías usais para obtener imágenes de la webcam?
·¿Qué librerías usais para procesar la imagen?
·¿Es imprescindible programar el sistema en C?
·¿Tenemos algun proyecto de ejemplo?

Yo estoy comenzando con la librería WebCam.dll, pero me temo que es muy incompleta, y además consume demasiados recursos comparándolo con el proyecto de Mavis. Aun así, tengo un programa hecho que lo único que tiene es un botón, con el que al pulsarlo, se copia la imágen de la webcam en un control PictureBox... me imagino que es un primer paso en este mundo, y que me quedan miles de caminos que recorrer, pero esta librería no sé si da mucho más de si, de modo que me gustaría que alguno que haya trabajado con esto me eche un cablecillo.

Seguiré informando. Muchas gracias por la ayuda.
Ángel

Responder
466 respuestas
joviwap
Respuestas: 301
(@joviwap)
Ardero

Serían 100 instrucciones con un cristal de 4MHz pero si usases uno de 20MHz serían 500. Tendrías tiempo suficiente para atender cualquier tipo de comunicación.

Un saludo

Responder
2wracing
Respuestas: 1
(@2wracing)
New Member

x fea curiosidad, q funciones kieres q haga el 876 mientras envia el pulso de max 2,1ms? q funciones controlaras con el 876?

de todas formas no se q precision necesitas con el servo, xo si usas tmr de 0,1ms, significa q tienes 1 resolucion de 12 puntos, para 180 grados son 15 grados... me parece poca no?

Responder
mif
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

Perdonad, que he estado poniendo tarima flotante en mi cuarto, y no he tenido ordenador hasta hoy...
Ranganok, creo que con 150 o 300 puede estar bien, al menos para empezar, pero aun asi ando perdido, es algo costoso ya que llevo como 5 meses sin programasr nada mas que .NET, y claro, la cabeza se te amuebla de otro modo, aun asi esta semana esperio tener algo andando, porque en relaidad mover uno no ha de ser dificil, y dos es mas de lo mismo. A ver si mañana me pongo y lo saco, os colgaré los resultados, y lo ire guardando para aumentar el tutorial de V.A.
joviwap, tienes toda la razón, creo que con un cristal mas rápido haría mejores cosas, ya que como bien dice 2wRacing, con 150 o 300us tengo bastante poca resolución, aun asi, para empezar, creo que con uno de 4 tendré suficiente, despues si plantearé esa idea fantástica de cambiar el cuarzo por uno de 16MHz, por manter una lógica con el de 4MHz, pero sabés si esto me peude influir en un control de puerto serie? obviamente hay que mezclar estos servos con el programa de V.A.... de momento los estoy manejando de forma independiente, y quiero sacarlo entero yo, pero ya he visto algun proyecto, en www.todopic.com.ar, en el que manejan 8 servos por RS232 en C...
Qué lenguaje me recomendáis llegados a este punto de programación? creo que ASM se me queda un poco corto, porque el control serie, puede complicar las cosas, no?
2wRacing, para terminar, sacio tu "fea curiosidad" 😉 en realidad no quiero controlar nada más que los servos, un par de motores DC, y el control RS232, creeis que me dará?

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Volviendo al tema de visión artificial, he encontrado un artículo muy interesante sobre como construir un sistema embedded de visión artificial:

http://www.seattlerobotics.org/encoder/ ... /index.php

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
mif
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

Muy interesante el link Ranganok, evidentemente no me lo he leido entero, pero lo he mirado por encima, y parece interesantísimo, sobre todo me ha gustado el sistema que emplean por laser para tomar muestras.
Ese mismo sistema lo planteamos Trascos y yo para tomar distancias sin tener que emplear dos cámaras y toda la programación extra que tendrían, pero de momento con seguir azules me conformo, asi que ahora me pondre con el tema del servo.
Hay que estudiarse ese documento.

Responder
Página 40 / 94
Compartir: