Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Que paséis unas felices, lo que queda, fiestas y buen año nuevo.
Espero que este año sea mejor en cuanto a nuestra afición, con tanto recorte anda algo flojo el tema. Espero que siga habiendo concursos donde encontrarnos. La campus España parece muerta definitivamente y los concursos cada vez hay menos. O esto mejora o acabaremos teniendo que salir, también, a otro país.
A ver si alguien tiene novedades y nos alegra el nuevo año.
Tal y como yo lo veo, el problema siempre es el mismo...
Necesitamos manos...
Da igual que tengamos una estrategia cojonuda, o el mejor plan de ataque nunca concebido, si no hay nadie que lo ponga en práctica no se consigue nada.
Sin duda !! Estamos totalmente de acuerdo entonces en que en ese caso la estrategia es: hagamos que vengan más manos. Multipliquémonos 🙂
Entre el resto de cosas que decís me parece que todos coincidimos en que hay varios temas que necesitan un cambio de estructura. A destacar (porque lo veo que se repiten): Calendario, Wiki.
>Vamos con ello. He entrado para intentar ver donde escribo los puntos que estamos comentando en este hilo y es que me resulta difícil ver por donde agarrar a la wiki. Hay que lavarla la cara y hacerla de acceso más intuitivo. No me extraña que a cualquiera que venga por primera vez y quiera colaborar también le resulte un poco complicado ver donde dejar su granito de arena. Insisto que hay artículos muy interesantes, hay una barbaridad de curro ahí. Pero es como si eso fuese un pequeño limbo.
Os sigo contando cosas...
Sphinx.
>Vamos con ello. He entrado para intentar ver donde escribo los puntos que estamos comentando en este hilo y es que me resulta difícil ver por donde agarrar a la wiki. Hay que lavarla la cara y hacerla de acceso más intuitivo. No me extraña que a cualquiera que venga por primera vez y quiera colaborar también le resulte un poco complicado ver donde dejar su granito de arena. Insisto que hay artículos muy interesantes, hay una barbaridad de curro ahí. Pero es como si eso fuese un pequeño limbo.
De acuerdo contigo en que hay que renovar o canviar la wiki por algo que sea de fácil utilización. El formato wiki nunca me ha gustado.
A todo el mundo le gusta tener su blog, y prefiere documentar fuera, es entretenido, se encarga cada uno de gestionarlo, etc.. El problema es que si una persona se pone a escribir y documentar sobre un tema, lo deja ahí aparcado y a los dos años se olvida de renovar el hosting, el contenido se pierde.
El contenido que tenga un valor es mejor tenerlo centralizado en un sitio y así nos aseguramos de que no desaparezca. Una cosa no quita la otra, puede hacer uno una entrada en su blog personal, y hacer copy paste en el blog colectivo, un blog gestionado por una o pocas personas y con varios editores que escriban contenido.
A eso me refiero, si se pide permiso (no vayamos a meternos en un lío) se pueden enlazar montón de contenido que ya está creado, pero que está desperdigado por la red. No hay necesidad de volver a crear esos contenidos desde cero.
En nuestra página de la asociación usamos joomla y la tenemos abandonada por lo "rudo" de administrarla. No hace mucho probé wordpress y me sorprendió muy gratamente con la facilidad que tiene para hacer cualquier cosa. Ahora estamos pendientes de que nos hagan el cambio de base de datos para poder pasarnos a wordpress a ver si retomamos la web. ARDE está hecha con joomla, no se si sería factible un cambio a wordpress. No soy webmaster, no tengo ni idea de esto, pero como usuario, me gustó muchísimo más lo que vi en wordpress, la facilidad de crear y editar artículos, la posibilidad de hacerlos desde el móvil.
no se que joomla tendreis, apartir del 3 ya se actualiza solo con un boton. para escribir articulos si que es mas facil wordpress, yo lo tengo ent todas mis paginas, pero bueno para escribir solamente no es tandificil joomla, lodificil seria todo lo demas de plantillas, plugins... mas facil wen wordpress. pero creo que para montar un portal mas generico y con muchos usuarios... mejor joomla. menos spam aunque nos lo han atacado aveces... jjj
Tenemos Joomla y tenemos wordpress... lo único que hace falta es escribir/copiar los artículos...
S2
Ranganok Schahzaman
PD: Presi.. que malo es escribir desde el móvil... ;P
Bien, estamos de acuerdo todos en que las infraestructuras las tenemos un poco infrautilizadas (demasiado "infra" en la misma frase). Y son, a mi modo de ver, básicas que estén a punto para que todos podamos empezar a contribuir, independientemente del modo y objetivo de nuestras contribuciones(cosa de la que estamos hablando en este hilo).
Quizá, también, nos pasa un poco lo que al hombre de esta viñeta (siempre me hizo gracia, y puede que sea aplicable aquí y ahora):
Vale, vale, puede que sea un poco exagerado... Que nadie se ofenda.
Bueno. en cualquier caso a lo que iba:
Le he dado un repaso completo a la Wiki y estas son las conclusiones que he sacado después de mirarla casi al completo y mirar las estadísticas: http://wiki.webdearde.com/index.php?title=Especial:Estad%C3%ADsticas " onclick="window.open(this.href);return false; :
- Tenemos algunos problemas con los usuarios. Se crean demasiados usuarios de spam por dia. Es irreal que seamos 35000. 🙂 Lo he comentado con el presi. Solución hay...
- Demasiadas páginas huérfanas (en torno a 90, creo que incluyen los terminos del diccionario) o sin contenido (muchas solo son un título. Y si contamos las que tienen una sola linea o una estructura de apartados pero no texto...más).
- En cuanto a los contenidos, sí, son escasos si hacemos un balance general. Pero como decía, hay cosas interesantes. Da igual eso ahora en cualquier caso para lo que estamos comentando en este hilo. Efectivamente, como dice dragonet80, no hace falta la mayoría de las veces generar cualquier cosa desde 0. Podemos pedir permiso para pegar cosas que veamos por ahí y que nos interesen/ayuden. Si os fijáis en las estadísticas la segunda página más visitada es el tutorial de "programación de PICs en ensamblador". Como dice en su cabecera es un tutorial originalmente de otro autor en inglés. Lo encontré en internet en 2009, le pedí permiso para traducirlo, lo mejoré en algunos contenidos, y lo incluí en la wiki. (edito: además, qué casualidad, como decía JMN, he intentado ir a la página de aquel autor, y la página original ya no existe 😯 ...se hubiese perdido ese contenido). Es solo una anécdota, pero estoy seguro de que hay muchas otras cosas interesantes, que podrán incluirse del mismo modo.
- En cuanto al formato de edición, estoy de acuerdo con lo que comenta dragonet80, de que no es lo más óptimo. El presi está mirando como migrar a un sistema de wiki más fácil de editar por todos. En cualquier caso, una wiki creo que es un buen modo de registrar muchas de las cosas que hacemos. Muchas de las cosas que ponías en tu lista dragonet80, irían en al wiki. He tomado nota de todas ellas, y de las que comenta Ranganok.
- En cuanto a la organización de los contenidos existentes y deseables: El problema principal que le veo es que no está organizado de una manera intuitiva ni visualmente rápida de entender para acceder ( ya si se quiere introducir algo... pues + complicado...). >>>Voy a darle un empujón en esta dirección, respetando todos los contenidos. Lo iré comentando con la gente de Coordinación y vamos comentando a todos lo que surja.
Si es necesario, abrimos un hilo para comentar los temas de la wiki. O si surgiesen múltiples tareas al respecto, para ver si con voluntarios las sacamos adelante. Como he dicho es un tema de infraestructura básica que hay que abordar con prioridad. Al menos dejarla en un mínimo aceptable; y evolucionar a partir de él.
Seguimos hablando aquí sobre el tema que traemos a lo largo del hilo, y dejamos el tema de la wiki como tema en marcha.
Esperamos más opiniones del tema principal del hilo.
Saludos,
Sphinx.