Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Que paséis unas felices, lo que queda, fiestas y buen año nuevo.
Espero que este año sea mejor en cuanto a nuestra afición, con tanto recorte anda algo flojo el tema. Espero que siga habiendo concursos donde encontrarnos. La campus España parece muerta definitivamente y los concursos cada vez hay menos. O esto mejora o acabaremos teniendo que salir, también, a otro país.
A ver si alguien tiene novedades y nos alegra el nuevo año.
Si probablemente sea un problema de difusión, la difusión en internet se consigue con buen contenido, volvemos a la wiki.
Otro punto a nombrar: http://www.madridbot.org/participantes_2013.htm " onclick="window.open(this.href);return false;
Todos los años el madridbot, el concurso de los centros de FP en donde los alumnos creo que presentan como proyecto de final de ciclo un robot, pues reune a un montón de participantes de todos los sitios.
Se podría pensar cómo atraer a esa "masa" de nuevos participantes (173 en la lista anterior) a un concurso de robótica a que continuen con la actividad después del ciclo, con que tan solo un 5% continuen con la afición ya sería un número significativo.
Me gusta la organización de la página de Spainlabs (no la conocía): Lo primero que se ve es el día a día (el blog) y luego el foro y el resto de secciones... Pero para ello hay que tener o una persona con mucho tiempo libre o varias para hacer el día a día...
Por ejemplo pata las noticias de ARDE estoy yo sólo y entre el trabajo y la cría (y su madre) tengo poco tiempo para dedicarle por lo que me suelo centrar más en Twitter y el resto esta bastante abandonado (sobretodo G+ que no está conectado con WordPress).
Si hubiera más gente para ir poniendo noticias en las redes o en el WordPress la asociación tendría más seguidores y si algunas de estas noticias partieran de la wiki o del foro la gente lo visitaria más.
Lo que he dicho antes... Faltan manos
S2
Ranganok Schahzaman
Otra cosa que queda pendiente es el acceso desde móviles. No se si existe un plugin para Joomla o se podría hacer una app.
S2
Ranganok Schahzaman
Yo me vuelvo a repetir un poco (soy un pesado a veces), todo eso con el wordpress está muy bien resuelto. Puedes administrar y/o entrar como usuario a la web, foros, etc. Puedes enlazar a galerías de fotos (p.ej: Flickr, Pinterest) muy fácilmente. Seguir otros blogs. Enlazar a Google+, Facebook, Twiter, etc. automáticamente. Y más cosas, supongo. Yo lo que he visto y probado es que es todo muy fácil y rápido de hacer desde el móvil.
Para los que no lo hayáis probado, casi os diría que mejor probarlo y así salís de dudas. Id a la página de wordpress y haceros un blog (aunque sea solo para la prueba) gratuito. Entrad en el panel de administración y veréis las opciones que lleva. Podéis acceder desde el móvil con la aplicación:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.wordpress.android " onclick="window.open(this.href);return false;
https://itunes.apple.com/es/app/wordpress/id335703880 " onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí podéis ver un poco como se ve un blog en wordpress (con un tema sencillo que me gustaba) que hice para probar sus funcionalidades (todavía estoy pendiente de que me hagan el cambio en el servidor...):
http://eivissarobot.wordpress.com/ " onclick="window.open(this.href);return false;
Cuando entras desde el móvil se adapta todo automáticamente. Y administrarlo desde la app es muy fácil.
Después, pasándolo a un servidor, ya se pueden instalar muchos plugins con más funcionalidades. JMN tiene su página en wordpress también (webdelcire.com), así como furri (xbot.es) y allí también tiene su espacio Heli, así que ellos quizá también puedan dar su opinión sobre las ventajas de usar wordpress.
Por lo general un blog visible desde la página principal suele estar en la mayoría de comunidades online, es fácil de llevar y gestionar con varios roles de usuarios. Sería muy útil, hay artículos que por ejemplo por su naturaleza no son adecuados para una entrada de la wiki y si encajan en una de blog, además de lo anteriormente comentado de copiar contenido desde otros blogs en wordpress ya existentes.
La sección de noticias se puede hacer en formato blog, sería algo así como un hackaday (wordpress también) pero local y orientado a estos temas. Además que si se escribe con frecuencia el blog también genera tráfico de usuarios, todos los negocios de tiendas online de "hardware libre" suelen tener su blog para atraer tráfico a su página, donde suelen poner noticias o actualizaciones relacionadas con los productos que venden.
Pero bueno aunque hacer un blog para varias personas es fácil, instalarlo y configurarlo lleva poco, luego integrarlo en la página principal y rediseño de ésta supongo que sería el verdadero problema.
Con los pocos que somos supongo que lo que se puede ir haciendo es poner contenido en la wiki poco a poco, estamos a día 20 y nadie más a opina, por lo que creo que no hay mucho interés.
S2