Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

¿Se pueden utilizar 32KHz para una conversión A/D?

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
998 Visitas
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

Hola,

resulta que quiero realizar una conversion A/D con un Atmega8.

Mi duda es que, leyendo las especificaciones del micro, pone que para obtener una máxima resolución, por defecto el conversor necesita una entrada de reloj de entre 50KHz y 200KHz, para lo que se puede utilizar el prescaler (para dividir la frecuencia del reloj en caso de que la de la CPU sea superior a la óptima para el ADC).
El caso es que yo tengo la intención de mover el micro con un reloj de 32.768 KHz, con lo que no llego a los 50 mínimos recomendados.

¿Pasaría algo por utilizar esta frecuencia de reloj o debería de utilizar uno mayor?

Gracias y saludos!!!

Responder
2 respuestas
joviwap
Respuestas: 301
(@joviwap)
Ardero

Hola MorgoZ,

No creo que tengas ningún problema mientras dejes el tiempo necesario para la converión. Supongo que en tus especificaciones también te dirá el tiempo que has de dejar entre una convesión y otra dependiendo de tu reloj de entrada.

Un saludo.

Responder
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

Si, el bit ADCSC lo activas para inicar una conversión y se pone a 0 por hardware cuando la conversión se finaliza, de echo puedes activar la interrupción que salta una vez se finaliza una conversión.
Mi preocupación radicaba en si esta conversión se haría bien o si tendría algún problema por frecuencia baja, pero si me comentas que crees que no y que probablemente lo único que ocurra es que tarde más en completarse, me quedo más tranquilo 😉 más sabiendo que aunque tarde mucho en hacerse la conversión, el microcontrolador parece ser que mantiene estable la entrada analógica mientras se completa la conversión, para que no haya fallos en la lectura.

Gracias y saludos joviwap!!

Responder
Compartir: