fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Programador Atmega1284P

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Likes
5,844 Visitas
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años

Hola a todos!!

Tengo un programador AVR ISP MKII que utilizo para programar micros Atmega8.
Ahora necesito programar unos Atmega 1284P y creo que el ISP MKII no me vale (según las especificaciones).

Mi pregunta es si sabéis alguna manera de hacer que este programador también me valga para los 1284P y, si no se puede, si conocéis algún otro programador para los Atmega que sepáis que funcione bien y que sea compatible con el mayor tipo de micros posibles o, algún esquema para desarrollar mi propio programador.

Gracias por vuestra ayuda!!
Saludos!

Responder
5 respuestas
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años

Buenas!

Me he releido el manual del AVRISP y en principio, aunque el Atmega 1284P no aparezca como uno de los micros soportados, se supone que cualquiera que tenga una interfaz ISP podría ser programado por este programador.... asi que esta tarde probaré a ver si suena la flauta 😉

Gracias de todos modos!
Saludos.

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member
Registrado: hace 17 años

En un principio, con el ISP MkII puedes grabar cualquier AVR (y algunos de otras familias de Atmel - MCS51), lo que quizás te pase es que tanto el AVRStudio como el Firmware del AVRISP estén un poco 'anticuados'. Aún así, el 1284 no es una familia de esta misma mañana, y creo recordar que algunas versiones no muy nuevas del AVRstudio 4 ya lo soportaban.

En cualquier caso, puedes probar a instalarte también el AVRStudio 5 (que puede convivir con el 4), y seguramente no tengas problemas y el M1284P ya aparezca en la lista de devices soportados. Quizás te haga un Upgrade del firm interno del ISP.

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member
Registrado: hace 17 años

Confirmado: el AVRISP MkII soporta el M1284P, aunque hace falta una de las últimas versiones del AVRStudio4 o el AVRStudio5 y actualizar (quizás) el firmware del mismo (cosa fácil).

No deberías tener problemas.

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero
Registrado: hace 17 años

Prueba con el AVRDude a ver si lo soporta. Hay micros nuevos que aunque no vengan por defecto puedes encontrar las instrucciones de como añadirlos.

En la página de JMN te lo explica bastante bien:
http://elecrab.com/archives/646
(apartado 3)
Aunque sea para otro micro muy concreto el procedimiento sería el mismo.

Responder
Página 1 / 2
Compartir: