fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

MSP430

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
3,926 Visitas
garrocha
Respuestas: 1110
Topic starter
(@garrocha)
Ardero
Registrado: hace 19 años

La verdad que de Microchip me gustaban dos cosas: su extensísima documentación, y por supuesto, los samples gratis, ahora ando pasandome a Texas con los MSP430, y la verdad que estoy gratamente sorprendido, tienen documentación para aburrir, samples gratis y una plataforma de desarrollo buena, bonita barata, el Launchpad (estilo arduino, pero por 5€)

Un par de enlaces interesantes:
msp430 family mixedsignal microcontroller application reports -> Interesante lectura, no solo para el MSP430, sino para los microcontroladores en general
Launchpad, la plaquita de desarrollo

Pd.- Y que conste que no le tengo rencor a Microchip por hacer que sean necesarios incluir 9 ficheros en la compilación solo para hacer que funcione la enumeración USB, y que no estoy molesto porque el codigo de ejemplo del mismo no compile a la primera (tiene un error)... 😆
Pd2.- SI, tenia que soltar lo del USB xDDD

Responder
2 respuestas
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member
Registrado: hace 17 años

Me he estado mirando el documento que posteas, y me parece regular. La mayoría de cosas que propone son estándar de otras arquitecturas, y una demostración más de mis opiniones sobre arquitecturas de microcontroladores: los multiacumuldador ganan por goleada en el campo de la eficiencia a los de un sólo acumulador (es decir, AVR, MSP, ARM, dsPIC, MIPS y derivados, frente a PIC 12/16/18f, 8051, Freescales, x86 'viejunos', etc). Aparte del generador de constantes, el resto es más de lo mismo. Lo cual no quiere decir que sea malo.

Respecto del USB de PIC, creo que sería conveniente que alguien explicase (y calculase) de una vez, lo que significa usar USB 'nativo' en un microcontrolador (cualquiera, no sólo en los PIC), en el sentido de código (KB de programa necesarios) y carga de CPU (en % para las velocidades habituales). Queda muy bonito el usar USB, pero el coste que tiene es inmenso, y muchas veces sólo para usar un puerto serie virtual que se puede conseguir poniendo sólo un FTDI o SiLabs, a un coste mucho menor (en KB, % de CPU, y caída de pelo del programador). Así que desde aquí, comentar que el 'problema' que tienes con PIC y USB es extensible (en mi humilde opinión), a muchos otros micros.

Responder
garrocha
Respuestas: 1110
Topic starter
(@garrocha)
Ardero
Registrado: hace 19 años

Me he estado mirando el documento que posteas, y me parece regular. La mayoría de cosas que propone son estándar de otras arquitecturas, y una demostración más de mis opiniones sobre arquitecturas de microcontroladores: los multiacumuldador ganan por goleada en el campo de la eficiencia a los de un sólo acumulador (es decir, AVR, MSP, ARM, dsPIC, MIPS y derivados, frente a PIC 12/16/18f, 8051, Freescales, x86 'viejunos', etc). Aparte del generador de constantes, el resto es más de lo mismo. Lo cual no quiere decir que sea malo.

Si, si lo he colgado es precisamente porque es MUY generalista, y lo mismo le vale al que esta con un MSP que con un PIC (salvo detalles) y siempre hay algo que se puede aprender.
Respecto del USB de PIC, creo que sería conveniente que alguien explicase (y calculase) de una vez, lo que significa usar USB 'nativo' en un microcontrolador (cualquiera, no sólo en los PIC), en el sentido de código (KB de programa necesarios) y carga de CPU (en % para las velocidades habituales). Queda muy bonito el usar USB, pero el coste que tiene es inmenso, y muchas veces sólo para usar un puerto serie virtual que se puede conseguir poniendo sólo un FTDI o SiLabs, a un coste mucho menor (en KB, % de CPU, y caída de pelo del programador). Así que desde aquí, comentar que el 'problema' que tienes con PIC y USB es extensible (en mi humilde opinión), a muchos otros micros.
Estoy totalmente deacuerdo contigo, pero esque lo de Microchip se lleva la palma, me compre la placa de desarrollo usb, mas que nada por el software y poder avanzar mas rapido y es que ¡¡No funciona bien ni el primer ejemplo!! Es solo una tontería de un #include que con la ultima version de las librerias hay que moverlo "una posicion arriba" (vamos, el tipico error que como no conozcas la libreria al dedillo no lo encuentras ni loco).
Lo encontré buzeando en el foro de Microchip (que es alergico a Google, o algo asi) y creo que aun no se han modificado los codigos de ejemplo para hacerlos compatibles con la ultima version (alias, "la recomendada")
En fin...

Responder
Compartir: