Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Contador tiempo real SIN DESPERTAR al micro. 32 KHz externo

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,846 Visitas
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

Hola a todos!!

Como continuación del post en el que resolvímos cómo contar un segundo con un cristal de 32 KHz, ahora abro este como versión final de cómo contar minutos y horas sin necesidad de despertar al micro (a ser posible)

Este post va dedicado en especial a Beamspot, ya que es él el que sugirió esta idea, luego es a él a quien dirijo principalmente las dudas, aunque por supuesto, puede contestar y preguntar cualquiera.

Finalmente voy a implementar un contador con un Atmega8 con un oscilador externo de 32.768 Hz, con el temporizador asíncrono de 8bits.

Voy a utilizar el prescaler a 1024, con el que podría contar un máximo de 8 segundos (256) sin que se generase una interrupción. De esta manera, lo que hago es, una vez el temporizador llega a 8 segundos, se genera una interrupción, en la que incremento en 1 una variable; cuándo la varialbe llega a 225 (30 minutos), paro el contador.

El problema es que, si quiero mantener el micro dormido durante los 30 minutos, no puedo hacerlo porque cada 8 segundos se despierta para incrementar y comparar el valor de la variable, y me gustaría poder mantener el micro dormido el 100% del tiempo durante minutos u horas, ¿se puede hacer algo así o es necesario despertarlo y dormirlo a cada rato?

Gracias!!

Responder
8 respuestas
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

MorgoZ, ¿se puede preguntar por que es tan importante que duerma todo el rato? Una interrupción cada 8 segundos del tiempo de incrementar una variable no creo que sea gran diferencia a estar dormido 100% ¿En que lo estaria en el 99,9999% de tiempo?

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

Tú estando dormido podrías contar? Pues al micro le pasa lo mismo!

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

dragonet80, Hay quien cuenta ovejas 😛

Responder
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

Buenas!!!!!!!

Gracias por vuestras respuestas y por vuestro sentido del humor 🙂

No es una cuestión de que sea imperante el tener que dormirlo durante el 100% del tiempo, si no de si se puede hacer, ya que en otro post de este foro beamspot parecía dar a entender que él dejo el micro durmiendo horas e incluso días... lo que no sé es si lo tuvo este tiempo dormido despertándolo a cada x segundos, o si lo tuvo dormido el 100% del tiempo, y como esto último es algo que a mi no se me ocurre cómo hacerlo, me gustaría saber si es porque soy un poco torpe o porque verdaderamente no se puede.

Saludos!!!!!!!

P.D: dragonet80, yo cuando estoy dormido no cuento, con lo que si me estuvieran despertando cada 8 segundos para contar, me jodería una barbaridad :p

Gracias a todos!

Responder
Página 1 / 2
Compartir: