fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Conectar micropic a pantalla del ordenador

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
8,677 Visitas
fusion
Respuestas: 391
Topic starter
(@fusion)
Ardero
Registrado: hace 17 años

He leido que se puede escribir del pic a un canal del RS232 y verlo en el ordenador, para ello hay que conectar el jtag, supongo. Imagino hay que tener un conversor USB-RS232 y conectar el RX del RS232 al TX del pic. (También se puede escribir desde le teclado del PC al pic conectando el TX del rs232 al RX del pic).
(Imagino también habrán alguna pantalla LCD RS232 que se pueda usar)

En este caso se hace un WAV player desde una SD que escribe en el Jtag y se escribe en la pantalla:
http://www.uchobby.com/index.php/2008/07/21/dspic-wav-player/

Mi duda es como se hace lo del JTAG, imagino habrá que decirle donde está el RS232 y los baudios. No sé como se hace con el windows 7.

Responder
12 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero
Registrado: hace 19 años

Olvidate del JTAG. Sólo sirve para programar y depurar, pero no es un puerto de comunicaciones estándar.

Aquí falta por ver la distancia a la que quieres transmitir (aprox.):
- USB <1m
- Serial RS232 <3m
- Serial RS485 < 100m
- Ethernet resto (más que nada porque lo puedes conectar a Internet).

Si necesitas una distancia grande usa un MAX485 en la pcb para convertir la señal serie de la salida del micro en RS485 y luego un conversor USB-RS485 para el PC.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero
Registrado: hace 17 años

Con el RS232 pueden alcanzarse bastante mas de 3 metros. Yo he conectado dos ordenadores (hace bastantes años) al doble de esa distancia y ordenadores con cajas registradoras a bastante mas.

Una cosa, fusion, sigo sin tener claro si quieres conectar directamente el monitor al microcontrolador o lo quieres hacer a traves de un pc.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero
Registrado: hace 19 años

Creo que el estándar dice hasta 15m. Pero depende de la velocidad de transmisión, de lo bueno que sea el cable, y sobretodo del entorno de trabajo.

En un entorno industrial yo no recomendaría más de 3m para RS232...

Pero beamspot sabe bastante más del tema que yo en entornos industriales, así que lo mejor es preguntarle a él.

S2

Ranganok Schahzaman

PD: con el resto de números pasa lo mismo. He tirado por el peor caso, por ejemplo, se pueden comunicar hasta 1km con un RS485, pero para un entorno desfavorable a partir de 100-150m es necesario poner repetidores.

Responder
fusion
Respuestas: 391
Topic starter
(@fusion)
Ardero
Registrado: hace 17 años

En efecto puedes usar RS232 a más larga distancia (dependiendo de los baudios) PERO si usas un conversor RS232 a niveles TTL la distancia debe ser mucho menor.

baudios m
19200 15
9600 150
4800 300
2400 900

Mi idea es conectar al ordenador un USB-RS232 de salidas TTL como este:
http://es.farnell.com/ftdi/ttl-232r-pcb/modulo-conv-usb-to-ttl-serial-uart/dp/1740366
1740366 40

Y ver lo que sale en la pantalla del PC. Incluso se le pueden mandar datos en el camino inverso 😉

Responder
sistemasorp
Respuestas: 478
(@sistemasorp)
Ardero
Registrado: hace 14 años

Te sale más barato el que yo te puse de dealextreme.

Responder
Página 2 / 3
Compartir: