Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Ayuda con el circuito para un Atmega640

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
5,164 Visitas
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

Hola de nuevo!

Necesito ayuda para el diagrama del circuito de la placa de un micro Atmega640, es decir, qué condensadores poner, qué cristal, resistencias, etc. Todo en plan básico de momento. Si alguno conoceis algun link o me podeis pasar un diagrama con el circuito os lo agradecería.

Saludos!!

Responder
11 respuestas
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

Muchas gracias beamspot, por supuesto que has sido de mucha ayuda.

La verdad es que de momento no tengo dudas que formular, hasta que me ponga con ello y entonces seguro que me vuelven a surgir unas cuantas. Con lo que para lo único que posteo este mensaje es para adjuntar la documentación técnica del ECHO, de manera que, si alguien se aburre mucho, pueda consultarlo para aclarar las últimas dudas.

Gracias!!

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

Hola:

Le he echado una ojeada al datasheet que has pasado. Ya me ha quedado todo un poco más claro.

Para empezar, parece ser que tiene un consumo relativamente elevado, y por eso cuenta lo de la 'excitación' que en realidad es la alimentación, y lo de los 7mA de consumo cuando se alimenta a 5V.

Al parecer, tiene una salida 'ratiométrica', es decir, que la tensión de salida es directamente proporcional a la tensión de entrada. Cosa que cuadra con el principio de funcionamiento que le supongo (un simpe 555). Por tanto, y teniendo en cuenta que como mucho te va a dar la mitad de la tensión de funcionamiento, una buena salida sería controlar la alimentación con un pin de salida, a 5V, y poner la tensión de referencia a 2V56, de manera que con los diez bits puedes tener suficiente, pues el fondo de escala sería 2.5V.

Dado que los ATmega pueden suminstrar 20mA por pin, podrías llegar a alimentarlo directamente desde uno de estos, poníendolo a 1 para alimentarlo, durante unos 20ms, tomar varias medidas para promediar, y entonces volver a ponerlo a 0 para parar el sensor y no consumir más hasta la siguiente medida, que presupongo que no será muy seguida (¿minutos?).

La entrada de señal, dado que es tensión, pue seguiría el mismo método que para el otro sensor: una resistencia del cabla a una entrada del conversor de 1K, y un condensador de 100nF entre esta y masa, aunque este último se debería dimensionar para no tener una frecuencia de corte demasiado baja.

Beamspot.

Responder
Página 3 / 3
Compartir: