Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Software diseño mecanico y animacion

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,202 Visitas
vcs
Respuestas: 114
 vcs
Topic starter
(@vcs)
Estimable Member

Buenas.

Pues eso, tengo hecho algún boceto de diseño mecánico en papeluchos en sucio y quisiera pasarlo a PC.

En principio pensé en llevarlo a autocad y dibujar en 3d ya que con este software aun estando muy lejos de ser un experto más o meno me apaño y se que podría hacerlo sin mucho esfuerzo pero no me parece lo mejor.

He visto sobre Catia y para hacer alguna cosa sencilla como lo que tengo yo, pues no parece demasiado difícil, he visto un video tutorial donde ensamblan varias piezas de un artilugio, cosa que querré hacer y parece “sencillo”.

Mi pregunta es si es posible una vez enganchadas dos piezas en Catia mover una pieza sobre otra (animarlas) para poder ver cuantos grados de libertad tiene, si giraría o no… es decir en CAD puedo dibujar dos piezas y sobreponerlas sin dificultad pero realmente no tiene cuerpo físico (ni forma de simularlo) y pueden girar todo lo que quieras, se montaría una sobre otra y daría igual, y yo lo que quiero es que si colisiona una pieza con un tope no permita seguir girando para tener una percepción autentica de como se movería la pieza una vez fabricada,

Por ejemplo imaginaros una T de chapa o madera de algunos milímetros de grosor (4 mm) y en el punto de unión de el palo vertical y el horizontal le metemos un talado, ponemos un eje enganchado con perfil en U cortito, como si fuese la orquilla de una bicicleta pero muy corta, si giramos ahora la T sobre este eje llegara un momento en que la parte Horizontal colisione con la U unida al eje y si la U está fijada a una estructura impedirá que la T siga girando, pues eso mismo es lo que quiero poder simular con Catia o cualquier otro Soft, el tema es que esto que comento es muy fácil de ver pero la idea es empezar hacer pequeñas piezas e ir uniéndolas con lo que se va complicando. ¿Esto lo hace Catia? ¿Me recomendáis algún otro Soft?

Y ya rizando el rizo, si se puede hacer lo anterior, podría ahora pegar a esta T una polea con un cable y que por arrastre me gire la T simulándolo con el Soft, con este o cualquier otro? a ver Catia no lo conozco apenas, pero me niego a creer que un soft de mas de 2 Gigas solo haga "dibujitos"

Alguien me hecha un cable con esto?

GRACIAS

Responder
4 respuestas
jorcoval
Respuestas: 418
(@jorcoval)
Reputable Member

En Catia ni idea porque no lo he manejado (pero con lo famoso que es, seguro que puedes) pero en SolidWorks puedes seguro.

Responder
vcs
Respuestas: 114
 vcs
Topic starter
(@vcs)
Estimable Member

Okis Gracias pues entonces miraré de catia y de SlidWorks, ¿es dificil de usar el SolidWork?

Un saludo

Responder
Robotika
Respuestas: 689
(@robotika)
Ardero

Hay muchos manuales en internet sobre solidworks.

Un saludo

Responder
fusion
Respuestas: 391
(@fusion)
Ardero

El mas sencillo es Rinoceros, luego solidworks y luego catia.
Catia también tiene un módulo de elementos finitos para calcular esfuerzos, mientras que en solidworks luego le tienes que acoplar un módulo para pasar a Ansys u otros.
El cosmosexpress solo sirve para una pieza y el cosmos no vale ni la decima parte de lo que te cobran

Responder
Compartir: