fbpx

Foros

Avisos
Vaciar todo

Por fin CNC operativa


juanjo
Respuestas: 451
Socio
Topic starter
(@juanjo)
Ardero reputado
Registrado: hace 15 años

Hola,

Al fin ya está funcionando la CNC. Ha sido largo pues desde hace más de 8 meses que los paquetes llegaron de USA.

Aún falta algunos temas por sulucionar, espero que alguien pueda dar alguna opinión al respecto.

En una primera fase se montó la estructura y todo fue muy rápido y bien. Algunos problemas a la hora de encajar los rodamientos pero poco más.

En esta segunda se ha colocado la sujección de la herramienta, se han realizado pruebas con la placa de control de los motores y se ha configurado Match 3 correctamente para su funcionamiento. Seguro que en está parte hay algunas cosas que se pueden mejorar.

Las dudas con las que nos encontramos son básicamente sobre el tipo de fresas a utilizar para conrtar distintos materiales, acrilatos y aluminio básicamente. El acrilato se funde fácilmente y se emboza la fresa impidiendo realizar un corte limpio. Respcto a lo que he leido habría que aumentar la velocidad de avance, ya que la herramienta trabaja entre 10.000 y 33.000 rmp. He leido por ahí que la velocidad de corte de los acrilatos, PVCs, etc es de unos 3000 mm/min, supongoq ue a esta velocidad no se calienta lo suficiente el acrilato en una zona localizada, ya que la fresa se mueve rápido. Una opción para corregir esto sería bajar las revoluciones, pero se pierde torque y tampoco es que se puedan bajar mucho.

¿Alguien conoce las velocidades de corte de lso acrilatos? ¿Que formulas relacionan la velocidad de rotación con el tamaño de la fresa y tipo de fresa y la velocidad de avance?

La sujección de la herramienta ha sido fácil el realizarla, pero tiene muy poca robustez. Es una so.ución para realizar las piezas necesarias para la sujección de la herramienta de una manera robusta.

Adjunto fotos. Saludos.

Responder
4 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
Socio
(@ranganok)
Ardero Famoso
Registrado: hace 17 años

Hola

En primer lugar... Wau! ¿dónde compraste las piezas? ¿qué precio tienen?

Sobre el tallar el acrílico, yo había oido que el acrílico que hacia a bajas revoluciones y cortando muy despacio, y si podia ser refrigerando con un poco de aceite mineral.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
golem
Respuestas: 2
Registrado
(@golem)
Ardero Nuevo
Registrado: hace 11 años

Hola a todos!!
Impresionante, si señor!!.
Bueno te doy una direccion donde dice algo de corte de METACRILATO, me imagino que te servira.
http://www.artesaniasacrilicas.com/fresado-metacrilato.html?id=2

Por otra parte:

PI * Ø * n
Vc=-----------------------
1000

Siendo
Vc = velocidad de corte en mmin
Ø = diámetro de la pieza en mm
n = revoluciones por minuto
PI = 3.1416

Pero vamos que mi recomendacion es que te hagas con un libro de taller llamado popularmente "El Casillas".
En esta web esta http://www.iberlibro.com/buscar-libro/titulo/calculos-de-taller/autor/casillas/
Es un libro caro, pero merece la pena si vas a trabajar con un CNC, ya que viene todo lo necesario para la mecanizacion. En fie espero que te ayude.

Taluegolucas!!

Responder
juanjo
Respuestas: 451
Socio
Topic starter
(@juanjo)
Ardero reputado
Registrado: hace 15 años

Hola¿dónde compraste las piezas? ¿qué precio tienen?

Zen toolworks
Sobre el tallar el acrílico, yo había oido que el acrílico que hacia a bajas revoluciones y cortando muy despacio, y si podia ser refrigerando con un poco de aceite mineral.

He leido sobre esto, más bien los plásticos los refrigeran con chorro de aire o con la aspiración. El problema de los plásticos es que el calor no se transmite demasiado bien con lo cual es un problema local. Si avanzas muy rápido cortando no le da tiempo a calentarse.
Bueno te doy una direccion donde dice algo de corte de METACRILATO, me imagino que te servira.
http://www.artesaniasacrilicas.com/fresado-metacrilato.html?id=2

Este enlace es uno de los que he visitado.

Gracias por la fórmula y el libro, aunque no creo que la utilice mucho.

saludos.

Responder
juanjo
Respuestas: 451
Socio
Topic starter
(@juanjo)
Ardero reputado
Registrado: hace 15 años

Hola¿dónde compraste las piezas? ¿qué precio tienen?

Zen toolworks
Sobre el tallar el acrílico, yo había oido que el acrílico que hacia a bajas revoluciones y cortando muy despacio, y si podia ser refrigerando con un poco de aceite mineral.

He leido sobre esto, más bien los plásticos los refrigeran con chorro de aire o con la aspiración. El problema de los plásticos es que el calor no se transmite demasiado bien con lo cual es un problema local. Si avanzas muy rápido cortando no le da tiempo a calentarse.
Bueno te doy una direccion donde dice algo de corte de METACRILATO, me imagino que te servira.
http://www.artesaniasacrilicas.com/fresado-metacrilato.html?id=2

Este enlace es uno de los que he visitado.

Gracias por la fórmula y el libro, aunque no creo que la utilice mucho (CNC).

saludos.

Responder
Compartir: