Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

"plastico casero"

12 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
11.9 K Visitas
trascos
Respuestas: 25
Topic starter
(@trascos)
Eminent Member

Acabo de encontar esto por internet, la tienda es esta aqui en londres y esta realmente guapa pero el plastico este me a dejado flipado. Alguien lo conoce?¿ voy a a comparmelo seguro asi que ya os contare pero lo probare cuando vuelva a españa
http://www.maplin.co.uk/Module.aspx?Mod ... =2&doy=8m1

Responder
11 respuestas
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

aha... ahora entiendo por que compraste el pequeño... con el grande te iba a sobrar para plastificartela Trascos... ja ja ja
Ahora sin coña, a ver si lo pruebas y nos dices que tal... a ver si nos va valiendo para Capek 2.0 (Amazing new version... Coming soon)

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Pues este plastico así al pronto me viene de escandalo para un par de prototipos que tengo que hacer para despues del verano (no tiene que ver con la robótica aunque si lleva un PIC).

Tengo otras opciones pero aparentemente esta es mas facil de aplicar, lo buscaré aqui en España y si no lo pillo pues lo compraremos en libras...

Gracias.
furri.

PD: Mif... no conozco ninguno pero algún programador habrá que no sea un inutil en manualidades... jejeje

Responder
heli
Respuestas: 748
 Heli
(@heli)
Ardero

Aqui, en Alcala de Henares, hay una empresa que se llama Plastiform y que vende productos quimicos al detalle (al menos a mi me los han vendido).
Se pueden conseguir distintos tipos de siliconas para hacer moldes y resinas o plásticos para rellenarlos y hacer piezas en series pequeñas.
Tienen una silicona que permite usarla como molde para fundir piezas de plomo (el plomo es de poca utilidad, solo usado por maquetistas).
Se puede hacer un modelo de la pieza a realizar en yeso o madera, hacer un molde en silicona y colar en su interior resina de poliester. El molde de silicona se puede reutilizar muchas veces y hacer la misma pieza repetida 10 o 20 veces. Tambien se puede usar para copiar piezas o elementos comerciales.
Si se rompe una pieza comercial se pega, pero como no tendrá resistencia, se hace un molde de ella pegada y se fabrica una nueva.
Esta gente tambien tiene cosas majas en plásticos y venden online http://www.feroca.com/
Con un poco de práctica manejando estos productos se consiguen elementos de geometria compleja (brazos, levas palancas, piñones) y elementos de acabado o adorno de apariencia totalmente profesional.
La gente aficionada al maquetismo sabe mucho de esto.

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

Ja ja ja, pues ya conoces unofurri, a ver... algo puedo hacer, algo se, pero vamos, que no me considero muy manitas, para eso ya tengo a Trascos, nos usamos el uno al otro en plan simbiosis... creo que algun filosofo lo llamo trabajo en equipo... pues nosotros hacemos eso, y el suple mi inutilidad manual... ja ja ja
Es muy interesante esto que has puesto Heli, le echare un ojo a ver que tienen.

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Gracias Heli por la información, la usaremos...

Desde luego estos plasticos son multifunción, no solo sirven para reproducir una pieza rota sino como indica Heli para fabricar piezas directamente...

Pedí presupuestos para piezas cortadas con laser y la verdad es que sin haber probado que las medidas eran perfectas no me animé ya que era bastante caro, pero con esto me puedo fabricar las piezas a medida, hago la original con metacrilato, PVC o madera, fabrico el molde y repito la pieza las veces necesarias....

Responder
Página 2 / 3
Compartir: