Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Compiladores para M...

Avisos
Vaciar todo

Compiladores para Microchip

11 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,408 Visitas
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Estamos probando compiladores para Microchip, y tenemos dudas, ¿cuál pensáis que es mejor?

- C18
- CCS
- HI-TECH
- IAR
- Algún otro

¿Qué ventajas tiene sobre los demás?

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
10 respuestas
bastian
Respuestas: 384
(@bastian)
Ardero

Hola!

Yo de momento tambien me decanto por CCS. Es el que uso y me parece mejor que el de HI-TECH, que es el otro que conozco. Los otros no los he probado, aunque tengo en tareas pendientes el C18...

Yo tambien utilizo el IDE MPLAB, y la razon es que me va de perlas para utilizar el ICD2 (clon), aunque muchas veces echo de menos el "project wizard" del CCS por que genera codigo de las librerias, timers, cpp... etc. Aunque esto no es problema, por que creas el fuente con el CCS y luego lo añades al proyecto del MPLAB...

Salu2!

Responder
superprp
Respuestas: 203
(@superprp)
Estimable Member

Yo me decanto por el C18, a pesar de que aún hay algunas cosillas que no están implementadas, ya que no conozco el CCS. Para dsPIC estoy trabajando con el C30 aunque sigo echando en falta algunas librerías mas amplias para los periféricos.

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

A mi me pasa lo mismo, superprp, al C30 le falta bastante librería. Me he bajado la demo del mikroC y le quiero dar un vistazo a ver que tal está.

Lo de usar Mplab con el compilador de CCS no lo he probado nunca. Es fácil? Y se puede llegar a usar el debuger ICD2 en modo paso a paso, por ejemplo, de esta manera sin problemas? Si esto es cierto sería un gran paso y tendría que probarlo.

Responder
roboticsbcn
Respuestas: 244
(@roboticsbcn)
Estimable Member

Jolines, me sorprende los que escogeis el compilador en función de las librerias. No conozco todos los compiladores de la lista y por tanto prefiero no votar, pero lo q tengo claro es que el de Hi-Tech le da 30000 vueltas al CCS. El que diga que el CCS es un buen compilador es porque se ha peleado poco con él o bien ha mejorado mucho en los ultimos años.

Salu2!

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Hombre, mi compañero de trabajo (ing. de bastantes años de experiencia) dice que el CCS va muy bien, aunque no se si ha probado el Hi-Tech.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
Página 2 / 3
Compartir: