Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Compiladores para M...

Avisos
Vaciar todo

Compiladores para Microchip

11 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,425 Visitas
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Estamos probando compiladores para Microchip, y tenemos dudas, ¿cuál pensáis que es mejor?

- C18
- CCS
- HI-TECH
- IAR
- Algún otro

¿Qué ventajas tiene sobre los demás?

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
10 respuestas
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

Has puesto el C18 de microchip, por lo que sólo te refieres a la gama 18 o también a todos los demás (16, 24, ds30, ds33, 32)?

La ventaja del CCS creo que son dos puntos:
* La cantidad de librerías de periféricos que ya lleva incluída, cosa que ahorra mucho trabajo, al menos a usuarios no avanzados.
* La cantidad de ejemplos disponibles por internet.

Por cual me decanto? De momento la decisión va camino del CCS pero tampoco se descarta el de microchip. Los que sí que hemos descartado son el IAR y el HiTech.
Hay uno que me parece interesante, bastante parecido al CCS que es el mikroC, pero que poca gente utiliza. Me gustaría tener tiempo para probarlo, pero eso es difícil.

Creo que tendrías que decir para que y quien lo va a usar. Pues puede cambiar mucho la decisión. En un entorno educativo me decantaría más por el CCS (quien sabe si por el mikroC) y en un entorno más profesional me decantaría más por el de microchip. La respuesta también dependerá de si quieres tener soporte para debuger tipo ICD2 o tan solo vas a programar, pues unos compiladores lo soportan y otros no.

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

dragonet80, He probado mikroC y mikroBasic y son igual o tan buenos como CCS.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

He puesto estos porque son los que soporta el IDE de Microchip, la opción de otros la he dejado abierta para el MikroC, el gcc y demás que no soporta el IDE...

La idea es utilizarlo en la empresa donde trabajo y mayoritariamente se va a utilizar para la serie 18.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

Ragnarok, porque usas el Mplab en vez del Ide del CCS, que mejoras tiene?

Y perdona si esto se sale un poco del tema, si crees que mejor creo otro topic me lo dices y lo hago:
Ragnarok, Boops o cualquiera, sabéis cual de los dos compiladores tiene mejor soporte para dspic si el CCS o el mikroC?

Responder
Página 1 / 3
Compartir: