Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Robots para concurs...

Avisos
Vaciar todo

Robots para concursos

156 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
93.2 K Visitas
sphinx
Respuestas: 651
Topic starter
(@sphinx)
Ardero

Hola a todos,
Me hago eco en este hilo de un comentario que salió en otro: Robots para concursos. Kits o lo que veais que pueda interesar al principiante, intermedio o experto.

Esto es lo que JMV comentaba :
Hablando de minisumo (y por hablar un poco de robots para concursos en este foro.. ¬¬) on enlazo un kit que he pedido para hacer uno, a ver si me llega y le hago unas fotos: http://www.fingertechrobotics.com/proddetail.php?prod=ft-kit-cobra-4wd-chassis " onclick="window.open(this.href);return false; , lo he pedido con motores 20:1 ya que los 50:1 me parecen que tienen demasiado par según unos primeros cálculos para 500 gr y lentos @ 6V.
El kit tiene muy buena pinta:
Cobra chassis kit lg
Por si alguno estuviese, por ejemplo, pensando en presentarse a AESSBot (4-6 Mayo) lo mismo está a tiempo.

Saludos,
Sphinx.

Responder
155 respuestas
sistemasorp
Respuestas: 478
(@sistemasorp)
Ardero

No sólo el angulo es mejor sino que no tiene el problema de encontrarse con robots de color negro ni le afecta la luz de alguna manera (ni los sonidos de ambiente) aunque no se si hay interferencias con otros ultrasonidos. Además un sensor como el SRF05 ( http://www.msebilbao.com/notas/downloads/Medidor%20Ultrasonico%20SRF05.pdf " onclick="window.open(this.href);return false; ) te hace mediciones cada 50 ms, que es prácticamente igual a los sensores Sharp que comentas.

Estaría bien hacer una comparativa de todos los sensores de distancia 🙂

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

Si las caracteristicas de los ultrasonidos son mejores, pero siguen siendo lentos ( para mi almenos) los pequenos van a 8 ms, que ya esta mejor. Y hay otros opticos de larga distancia muy rapidos pero de precio y disponibilidad, bufff.

Responder
sistemasorp
Respuestas: 478
(@sistemasorp)
Ardero

Lo de 8 ms. es una pasada, podría estar el robot girando sobre si mismo y seguir encontrando al contrario 🙂

En el cosmobot había uno con laser, no se que tal resultado da y si es más caro que todo lo que hemos hablado.

Responder
jmn
Respuestas: 376
 JMN
(@jmn)
Ardero

En fin, que costará dar la pista de velocistas con tiempo para que todos podamos probarla x_x

Yo prefiero que no la den, pero si la dan, que la den con tiempo.

Pues si, si se va a dar que se haga con tiempo y si no, que no se dé y entonces podríamos pensar en preparar otra programación del robot distinta (como puede ser el reconocimiento de la pista y aprendizaje que llevan algunos robots, que supongo que no será fácil hacerlo).

Yo esta semana no voy a poder hacer nada de robots, por lo que me quedan las 4 tardes de la semana que viene antes del viernes del concurso para montar la pista y programar el velocista, y llevo con el velocista terminado desde hace días esperando la pista para hacer la programación y ajustes...

Si se da 7-10 días antes del concurso la pista sólo va a beneficiar a los participantes que tengan tiempo esos días de antes para montarla y ajustar el robot, si se da con un mes la podemos preparar y usar la mayoría, todos estamos en igualdad de condiciones el día del concurso.

Así que nada iré a ver el concurso y poco más, y el minisumo me pensaré si lo termino, me queda hacer la placa del microcontrolador y hacerle un programa.. así que si tengo que programar el velocista y montar la pista en esas 4 tardes casi que no me va a dar tiempo a tenerlo listo, por lo que probablemente se quede así x_x:

7103642281 39e1eae91d c

7103642263 cb89b2b42a c

Si hubiese estado la pista con tiempo yo me hubiese molestado en intentar hacerlo bien (tendría ya el velocista) y tener los dos robots listos lo mejor posible, pero ahora ya imposible, por otro lado tampoco nos han dicho aún que ayudas van a dar, por lo que no hay ningún "compromiso" por mi parte en intentar llevar los robots lo mejor posible.

Responder
ave_fenix
Respuestas: 212
(@ave_fenix)
Estimable Member

Lo de 8 ms. es una pasada, podría estar el robot girando sobre si mismo y seguir encontrando al contrario 🙂

En el cosmobot había uno con laser, no se que tal resultado da y si es más caro que todo lo que hemos hablado.

A menos que hayan bajado mucho de precio... por norma general, los sensores de láser no suelen bajar de 1000€...

http://www.robotshop.com/eu/high-end-lasers-obstacle-detectors.html " onclick="window.open(this.href);return false;

Responder
Página 16 / 32
Compartir: