Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Robots para concurs...

Avisos
Vaciar todo

Robots para concursos

156 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
93.3 K Visitas
sphinx
Respuestas: 651
Topic starter
(@sphinx)
Ardero

Hola a todos,
Me hago eco en este hilo de un comentario que salió en otro: Robots para concursos. Kits o lo que veais que pueda interesar al principiante, intermedio o experto.

Esto es lo que JMV comentaba :
Hablando de minisumo (y por hablar un poco de robots para concursos en este foro.. ¬¬) on enlazo un kit que he pedido para hacer uno, a ver si me llega y le hago unas fotos: http://www.fingertechrobotics.com/proddetail.php?prod=ft-kit-cobra-4wd-chassis " onclick="window.open(this.href);return false; , lo he pedido con motores 20:1 ya que los 50:1 me parecen que tienen demasiado par según unos primeros cálculos para 500 gr y lentos @ 6V.
El kit tiene muy buena pinta:
Cobra chassis kit lg
Por si alguno estuviese, por ejemplo, pensando en presentarse a AESSBot (4-6 Mayo) lo mismo está a tiempo.

Saludos,
Sphinx.

Responder
155 respuestas
jmn
Respuestas: 376
 JMN
(@jmn)
Ardero

Lo malo de usar drivers que llevan su propio micro y se comunicar mediante un protocolo, es que ese protocolo de comunicación supone un retardo en la señal de control del motor, yo creo que lo mejor es usar uno que se controle directamente con unos y ceros o una señal pwm, es lo más práctico y lo que mejor resultado va a dar.

Responder
jmn
 JMN
(@jmn)
Ardero

Mi idea es poner ese puente y encima del puente (no creo que ni se caliente con lo pequeños que son los motores) una placa con un micro para leer los sensores y controlar los motores, algo así:

7084597215 4c4d704513 c

La placa de la electrónica se pincha encima de la del puente. Dos baterías, una lipo de 7.4V y 360 mAh para los motores, y otra lipo de 1000 mAh y 3.7V para la electrónica, que subo a 5V con el dc-dc de pololu. A falta de poner la electrónica, quitar lo que sobre del pvc expandido superior, y poner sensores y algún refuerzo para los golpes ya estoy en 430 gramos (lo que hay en la foto) :/

Sensores quiero poner 2 340k en la parte de delante lo más bajo posibles (en la base) y otro de menor distancia (0.5 cm - 5cm) en medio de los dos para cubrir el rango de visión de cerca.

Este robot es el de fingertech, me gusta la idea de un trozo de aluminio en la parte superior para detener los golpes, para mi gusto lleva los sensores muy altos.

264566 248325871849295 135920953089788 1183838 5798328 n

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

Por cierto, para gente que dispone de pocos recursos y quiere iniciarse con un chasis más económico, Pololu acaba de sacar este chasis de mini-sumo:
http://www.pololu.com/catalog/product/1418 " onclick="window.open(this.href);return false;

Responder
jmn
 JMN
(@jmn)
Ardero

Quien vaya a ir al AESSBot que mire las ofertas de Renfe estos días, ya que van a ir sacando plazas (pocas) en todos los horarios muy baratas, nosotros acabamos de comprar los billetes ida y vuelta en el AVE Madrid- Barcelona por 50 euros en total, normalmente creo que cuesta cerca de 190 euros, por 2h y media - 3 horas que tarda sale muy bien el viaje para ir al concurso.

Los robots se pueden homologar el sábado por la mañana no? ya que llegaremos el viernes por la noche.

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

Los robots se pueden homologar el sábado por la mañana no? ya que llegaremos el viernes por la noche.
Sí, nosotros ya homologamos el sábado por la mañana el año pasado.

Responder
Página 12 / 32
Compartir: