Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Más preguntas sobre...

Avisos
Vaciar todo

Más preguntas sobre LIPO's

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,399 Visitas
luison
Respuestas: 495
Topic starter
(@luison)
Reputable Member

Abro este hilo porque no veo ninguno otro que pregunte lo que voy a hacer yo (igual porque es demasiado boba la pregunta 😳 ).
Estoy interesado en cambiarme a baterías LIPO, he estado mirando aquí y allí, y tengo varias dudas sobre éstas baterías:
1.- Porqué carajo tienen tanto cable? Tienen positivo, negativo, y luego un conector de tres cables... ¿qué es eso?
2.- Quiero comprar LIPO's de 7,4V y tengo entendido que si bajan de 6V se fastidian... creo que existen circuitos que se ponen entre la LIPO y lo que vas a conectar que avisan de cuando cae la tensión. ¿Donde compro eso? ¿Cómo se llaman (si tienen nombre específico o algo) esos circuitos? Las usaré para mi bípedo, y con los nuevos servos a 6V yo creo que siguen dando suficiente fuerza como para que yo no me entere de que está cayendo la tensión, o sí porque también baja la corriente?
3.- ¿Qué carajo son los circuitos ESC que tanto veo? Son para controlar motores no? eso no me vale para lo del punto 2 no?

Gracias de antemano

Responder
8 respuestas
_jm_
Respuestas: 961
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

A no ser que necesites mucha descarga y duración lo mejor es una Lipo, dan mucho y no pesan.

Yo tengo 3 lipos, 2 de 7.4 y una de 11.1 y uso un cargador de unos 25 euros que compre en una tienda de RC, de momento con cuidado y eso no he necesitado más.

Si vas a hacer robots yo haría la inversión en unas lipos y un buen cargador, merece la pena.

En las tiendas chinas seguro que salen baratos ._.

Responder
luison
Topic starter
(@luison)
Reputable Member

A no ser que necesites mucha descarga y duración lo mejor es una Lipo, dan mucho y no pesan.

Yo tengo 3 lipos, 2 de 7.4 y una de 11.1 y uso un cargador de unos 25 euros que compre en una tienda de RC, de momento con cuidado y eso no he necesitado más.

Si vas a hacer robots yo haría la inversión en unas lipos y un buen cargador, merece la pena.

En las tiendas chinas seguro que salen baratos ._.

Ya tengo pedido y hablado directamente con los chinos. Me envían 2 LIPO 2S de 7,4V y 1800mA y 20C por XX eurines cada LIPO. Osea, mucha carga y permite gran consumo de corriente sin dañarse. Será para alimentar mis voraces 21 servos... diremos que aguantará, si explotan seguiré con lo de antes 🙄
También les he encargado un cargador de lipos (multi celdas) que es también balanceador, con lo que me dejará las LIPO "niqueladas", ésto me cuesta XX eurines, que tampoco es mal precio. Además, he comprado un lipotester (ya que no fabrican lipoalarms) que te dice la tensión de todas las celdas de tu lipo en una pantalla... así queda más "pro" 8) el cual sólo cuesta X eurines.
Ésta vez me lo mandan por FEDEX.

Por otro lado, les he dicho que me sustituyan un servo que les compré que funciona mal, y no me han dado ningún problema, me lo envían gratis con el nuevo pedido sin pedirme explicación alguna, así que yo sigo con mis amigos chinos 😛

Edito precios.

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

2 €urines un lipotester??? En la campus me compré uno por 12 € en una tienda RC de Valencia... Me podrías decir donde lo has comprado tú?

Responder
luison
Topic starter
(@luison)
Reputable Member

Lo siento, me he ido de la boca, y no debía 😳
Son "chanchullos" que tengo con una empresa china por mi férreo descontento con superrobotica. Olvidarlo, pensar que no dije nada ok?
Si algún día voy a alguna concentración o "competi", y vais, os puedo "chanchullear" también si os acordáis de pedirme 😈

Perdón por poneros la miel en los labios y no dejaros saborear.

Un saludete.

Responder
Página 2 / 2
Compartir: