Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Coincidiendo con la muerte de Neil Armstrong he tenido la oportunidad de leer el sigiente artículo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/26/economia/1345943878.html en el cual el autor realiza un análisis sobre el gran estancamiento con enlaces al blog y el libro del economista Tyler Cowen.
Desde hace tiempo comparto con algúnos foreros la teoría futurista "la singularidad tecnologica", para iniciarse hay un interesante resumen en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Singularidad_tecnol%C3%B3gica Al final podéis encontrar numerosos links para quien desee profundizar en la lectura.
¿Cúal es vuestra opinión? ¿Qué está sucediendo? ¿Cómo se podría revertir o acelerar esta tendencia? ¿Creeis que la robótica es la piedra angular?
Saludos
Añado otro punto de vista http://www.cookingideas.es/bueso-20120830.html " onclick="window.open(this.href);return false;
Vamos, que Paul Krugman y Niño Becerra son la alegría de la huerta en comparación. Hasta yo, que mi mujer me dice que soy super pesimista, parezco el más optimista al lado del post que has puesto... Suerte que no se acaba de sostener, aunque algunos apuntes son iteresantes.
Para mi lo más interesante es cuando habla de que hemos dedicado mucho esfuerzo a la tecnología del ocio (móviles táctiles, redes sociales, cine en 3d, etc) pero muy poco en comparación a la tecnología que palie el hambre o la crisis energética.
Para mi lo más interesante es cuando habla de que hemos dedicado mucho esfuerzo a la tecnología del ocio (móviles táctiles, redes sociales, cine en 3d, etc) pero muy poco en comparación a la tecnología que palie el hambre o la crisis energética.
Totalmente cierto.
Disiento en la tecnología que palíe el hambre. Hay comida de sobras en este mundo, pero se tira mucha. Es más, se utiliza para crear pobreza.
Te intento explicar en breve el tema: cierto país grande produce maíz y trigo tres veces más del que consume. Esos excedentes los compra el gobierno con los impuestos de los contribuyentes, y los regala bajo programas de ayuda al hambre, a países tercermundistas. Y en ese país grande y rico, todos contentos, los precios se mantienen, los agricultores ganan pasta, la gente come bien de precio, etc. Y las conciencias, muy limpias.
Pero entonces pasa algo interesante: el país ayudado, tiene comida gratis para toda la gente. Así que nadie cultiva la tierra porque no tienen porqué hacerlo: lo que se obtuviese, no se lo comería nadie, pues todos ya tienen comida. Nadie pone granjas por el mismo concepto. Nadie hace infraestructuras para distribuir los alimentos producidos por ellos mismos. Es decir, el sector primario, el de la agricultura y la ganadería, se extingue totalmente. Con lo que a la primera que el país grande, por lo que sea, baja su cosecha, el país ayudado se queda sin nada que llevarse a la boca. Sin ningún tejido base a partir del cual crear una auténtica economía. Sin ninguna posibilidad de sobrevivir. Dependencia pura, dura, extrema, y mucha pobreza creada.