Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Por fin he tenido mas de 2 horas seguidas para dedicar al velocista.
En apenas 10 dias se celebra Cosmobot, y aunque no creo que llegue con posibilidades de entrar en los puestos de cabeza por fin y espero que no por última vez he vuelto a superar uno de mis miedos o mitos.... la velocidad controlada y de forma continuada de un siguelineas a 1m/s por un circuito sinuoso....
El video que veis es en la cocina de mi casa como es habitual, la pista tiene las curvas mas cerradas permitidas por la normativa y en total tiene aproximadamente 7,5m de linea negra.... vereis que el bicho tarda poco mas de 7 segundos en dar cada vuelta.... 1 metro 1 metro 1 metrooooooooooooo
A ver si le puedo dedicar algo de tiempo estos dias y mejorarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=4tLV1tJZQD0
furri.
...pongamos un servo bastante rápido de 60 grados 0.1 s (o esto me han indicado), en 0.1 s a una velocidad de 150 cm/s, pongamos como objetivo, en lo que tarda de cambiar estamos ya totalmente fuera y retomando la curva con un ángulo de vuelta muy grande que nos hace dar bandazos...
efectivamente, a esa velocidad en 0,1s hemos recorrido 15cm... fuera de pista total y absolutamente salvo que sobrealimentes el servo como estoy haciendo incluso por encima de 9V... ojo, hablamos de un servo trucado al que se le ha retirado totalmente la electrónica... si la dejas en cuanto superes 6V has fundido el servo.
Definitivamente lo que va a faltar es tiempo para preparar mucho mejor el robot... Ya veremos como sale esto. Al menos servirá para conocer gente y ver a muchos robots correteando por la pista :D.
dragonet80, no serás el unico en ir a conocer el nivel de los demas... el mio va regular pero como se joda una rueda como me pasó antes, me quedo fuera de competición... el sniffer sigue cabeceando demasiado aun bajandole la velocidad...
Con tiempo algo mas podria hacer pero encima tengo que terminar un montón de cosas en el trabajo antes de acabar el trimestre y estoy que no vivo....
Nos vemos en breve, ¿venis todos los de Ibiza al mismo hotel?...
furri.
Nosotros tb vamos muy mal de tiempo, pero bueno la idea es ir mejorando poco a poco los robots para los siguientes concursos. A mi con que funcione el día de concurso y vaya a 1 m/s satisfecho.
Pues hoy ha sido el madridbot y me han comentado que había velocistas "bastante rápidos", no me han concretado más, a ver si alguien se ha pasado y nos lo puede contar.
Yo me espero un cosmobot con un buen nivel ( de 1.5 para arriba).