Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Por fin he tenido mas de 2 horas seguidas para dedicar al velocista.
En apenas 10 dias se celebra Cosmobot, y aunque no creo que llegue con posibilidades de entrar en los puestos de cabeza por fin y espero que no por última vez he vuelto a superar uno de mis miedos o mitos.... la velocidad controlada y de forma continuada de un siguelineas a 1m/s por un circuito sinuoso....
El video que veis es en la cocina de mi casa como es habitual, la pista tiene las curvas mas cerradas permitidas por la normativa y en total tiene aproximadamente 7,5m de linea negra.... vereis que el bicho tarda poco mas de 7 segundos en dar cada vuelta.... 1 metro 1 metro 1 metrooooooooooooo
A ver si le puedo dedicar algo de tiempo estos dias y mejorarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=4tLV1tJZQD0
furri.
Lo de superar los 2m/s depende mucho de la mecánica. Como tú habrás podido comprobar con un coche tan largo no puedes efectuar unos giros rápidos siguiendo la linea y eso te limita. A mi me pasa lo mismo, pues estoy usando la base del speedrunner de la campusparty 2007, pero estoy modificando el chasis para solucionar ese problema. Espero obtener una mejora en cuanto al radio de giro cercana al 50% lo que me permitiría aumentar también la velocidad... ya veremos, a ver si para el martes tengo listo el robot y puedo empezar a hacer pruebas.
Mi coche con sensores son unos 28 cm, sin ellos unos 23. Los radios de 40 me los hace bien, lo que me está matando es la curva en S, que me empieza a dar bandazos y pierdo el control. A ver como lo soluciono, yo creo que implementando una especie de PD puedo corregirlo.
De todas formas creo que tengo un problema con el servo que es muy lento, a ver si puedo cambiarlo.
Supongo que para estos radios lo mejor es montar uno diferencial, tb estamos con un rc 1/28, que mañana con suerte lo podremos empezar a probar.
....estoy usando la base del speedrunner de la campusparty 2007, pero estoy modificando el chasis .... Espero obtener una mejora en cuanto al radio de giro cercana al 50% lo que me permitiría aumentar también la velocidad.......
Me gustaría que comentaras las modificaciones que tienes en mente.
¿Vas a reducir la distancia entre los ejes?
He visto que empujando el coche con la mano (minima velocidad) y las ruedas giradas a tope, describe una circunferencia de aprox. 40cm de radio. Claro está que es prácticamente parado y que el coche no tendrá la dirección a tope justo al inicio de la curva de 40cm, es decir, que en el mejor de los casos, perderá la linea en algun instante aunque debe volver a ella.
Pues eso, que me interesaria escuchar lo que tienes pensado hacerle al speedrunner
AÑADO: Qué quieres decir con una mejora del 50%? Tomar curvas el doble de cerradas?
Gracias
gONzAO
Lo que quería decir es que estoy modificando el chasis para que quede más corto entre ejes, como bien has intuido. Lo del 50% es la reducción aproximada que tengo pensada, pero hasta que no lo tenga listo y lo pruebe no se que nuevo radio de giro me dará.
P.D: también se podría mejorar el giro modificando la dirección, pero, de momento, no me veo con animos para meterme en eso (ni con tiempo suficiente).
El problema es que apenas puedes salirte, es decir son 41 cm de curva, tomando la tolerancia máxima (10 cm entre líneas) nos queda un radio exterior de 46cm, y la línea roja la tenemos a unos 15 cm (no sé si aquí hay tolernacia), con 12 cm que mida el coche de ancho, pues quedan 8 cm de margen para no pisarla, por lo que hay que entrar muy despacio, y te obliga a ir por el radio de fuera, ya que el radio de dentro dificíl hacerlo con esta configuración.
Luego tienes la S que el carril exterior cambia a un radio de unos 31 cm, y aquí como cabeces un poco y empieces a cambiar de carril si que te vas, que es lo que me está pasando a mí.
Que dimensiones tiene vuestro coche?