Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Conectar Li-Po a Skypic

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,860 Visitas
ionthas
Respuestas: 153
Topic starter
(@ionthas)
Estimable Member

Buenas a todos!

Hace poco me llego una Li-Po de 11.1V, el problema que tengo es que no se como conectarla al skypic ya que con 11.1V seguro que me la cargo.

Alguien me puede orientar?

Saludos y gracias.

Responder
5 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Necesitas un diodo 1N400x (la x es un número generalmente comprendido entre 2 y 7), un 7805, dos condensadores cerámicos de 100n y un condensador electrolítico de 100u 25V

El montaje que tienes que hacer es el de una fuente de tensión lineal con un 7805.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
ionthas
Respuestas: 153
Topic starter
(@ionthas)
Estimable Member

http://www.datasheetcatalog.org/data...ild/LM7805.pdf

En la pagina 21 salen diferentes aplicaciones, tengo que hacer la figura 9 no?

Muchas gracais.

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

Más sencillo todavía, si vas a usar un regulador de 5V como el 7805 no necesitas nada (como mucho un condensador de 0,33 uF entre la Lipo y el regulador). El regulador aguanta los 11,1V y mucho más. Los condensadores de salida ya los lleva la propia placa Skypic, El diodo no es necesario.
Lo bueno del 7805 es que lo encuentras fácilmente en cualquier tienda electrónica, lo malo es que está anticuado y se te calentará bastante, porque la diferencia entre los 11,1 y 5V los disipa en calor. Puedes probar con un regulador que no disipe tanto calor como el LM2940 (que también es algo viejo) o buscar algo más moderno.

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

http://www.datasheetcatalog.org/data...ild/LM7805.pdf

En la pagina 21 salen diferentes aplicaciones, tengo que hacer la figura 9 no?
Si te has bajado el datasheet de Fairchild, sí, en la página 21 te salen las aplicaciones. Pero el esquema puedes usar el de la figura 5. Recuerda que el condensador de salida ya lo lleva la Skypic, por lo que no necesitas poner otro.

Responder
Página 1 / 2
Compartir: