Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

¿Como hacer un sonar?

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
5,892 Visitas
mane39
Respuestas: 6
Topic starter
(@mane39)
Active Member

¿Como puedo hacer un sonar?
Me gustaría saber si hay un tutorial por aquí que me explique como hacer un sonar. Algo así como muchos sensores puestos en un arco y la programación (Perdón por las molestias es que tengo poco tiempo y me gustaría tener una respuesta pronto, gracias). Tan bien me gustaría saber si es posible hacer un sonar con un solo sensor de ultrasonidos que baya girando sobre un eje a mucha velocidad, y que lo que haga es sacar información de todos los ángulos. ¿Alguien me puede decir un tutorial que aya por aquí o que directamente me lo explique?
¡Muchas gracias!

Responder
8 respuestas
fj_sanchez
Respuestas: 1083
(@fj_sanchez)
Ardero

Muy buenas, deberías de cuidar un poco la ortografía "vaya" y "haya"...

Lo que comentas se puede hacer, al decir sonar imagino que quieres usar solo ultrasonidos, ¿no? Hay muchos donde elegir http://www.robotshop.ca/ultrasonic-range-finders-2.html " onclick="window.open(this.href);return false;

La opción fácil sería usar muchos sensores, pero no se hasta que punto pueden existir interferencias entre sensores. Lo de usar uno solo e ir girándolo, supongo que podrías usar un motor con encoder e ir tomando muestras, ir almacenándolo todo de la forma que más te interese y luego ya sobre esos datos analizar lo que necesites.

De todos modos, las prisas nunca son buenas compañeras.

Un saludo.

Responder
mane39
Respuestas: 6
Topic starter
(@mane39)
Active Member

Muy buenas, deberías de cuidar un poco la ortografía "vaya" y "haya"...

Lo que comentas se puede hacer, al decir sonar imagino que quieres usar solo ultrasonidos, ¿no? Hay muchos donde elegir http://www.robotshop.ca/ultrasonic-range-finders-2.html " onclick="window.open(this.href);return false;

La opción fácil sería usar muchos sensores, pero no se hasta que punto pueden existir interferencias entre sensores. Lo de usar uno solo e ir girándolo, supongo que podrías usar un motor con encoder e ir tomando muestras, ir almacenándolo todo de la forma que más te interese y luego ya sobre esos datos analizar lo que necesites.

De todos modos, las prisas nunca son buenas compañeras.

Un saludo.

Pues bueno a lo que me refiero yo con lo del sensor girando es que tome muchas imagenes de todos los angulos a mucha velocidad. El sensor seria
SRF235 SENSOR ULTRASONIDOS ALTA FRECUENCIA S320109
S320109big
No se si e puesto bien el link.

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

Por lo que explicas y creo entender, quieres hacer algo parecido al sonar de un barco/submarino: ver en una pantalla el barrido de 360º que te van dando tus sensores. No me suena que nadie por aquí haya hecho algo parecido. Normalmente la gente usa sensores de ultrasonidos para robots de laberinto, de sumo o de navegación autónoma. Como mucho hay quien monta un sensor encima de un servo y así puede cambiar el haz de detección según convenga.

Pero parece un proyecto muy interesante, a ver si tienes suerte y lo puedes sacar adelante. Ánimo.

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

Sólo como nota curiosa: la 'directividad' del sónar puede hacerte la puñeta. Y no me prenguntes cómo lo he aprendido.

Responder
Página 1 / 2
Compartir: