Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
No se si conocíais este software para la creación de placas:
http://www.lis.inpg.fr/realise_au_lis/kicad/
Yo lo he estado probando y va bastante bien.
obijuan, como veo que hace tiempo que usas el KiCad, te lo comentaré a ti. Sabes de alguna utilidad para pasar esquemáticos y placas del KiCad al Eagle y/o viceversa?
Me gustaría pasarme al KiCad por el motivo que tú comentas (es gratuíto) pero de momento controlo el Eagle y tengo todos los diseños hechos con él. Si encontrase una herramiento que me pase los proyectos que tengo ya realizados a KiCad entonces sí que podría hacer el cambio.
La eterna pregunta:
¿Como anda de librerías actualmente?
Cuando yo lo probé hace 2 o 3 años tenia serias deficiencias en ese aspecto.
Las librerías es lo que menos me preocupa, generalmente trabajo con los mismos componentes siempre, así que si necesito algo que no está lo construyo y listo. Me preocupan más temas como el control de las reglas de diseño y de integridad de señal que tiene por ejemplo el Protel 99 y creo que no tiene el KiCAD (no estoy seguro, porque hace tiempo que no lo uso).
S2
Ranganok Schahzaman
En mi opinión, muchos de los que estamos aquí pues nos estamos iniciando en este mundillo, y pienso que el kiCAD es una buena herramienta para iniciarse en esto de la creación de placas.
De todas formas, como ha comentado obijuan, se puede llegar a hacer placas a doble cara para una producción industrial.
El tema de las librerías, pues en mi opinión, y por lo que lo he trasteado ya está bastante completito, pero como dice Ranganok las que no existen te las creas y ya está, que no es muy complicado.
Pero bueno, yo creo que lo importante es destacar que se puede conseguir un resultado muy bueno, y para muchos de los que estamos aquí, que estamos empezando a hacer nuestros primeros pinitos, pues resulta una herramienta interesante, primero por ser gratuita, y segunda, que para las placas que vamos a diseñar en un principio resulta más que suficiente.
El_Pack, tienes toda la razón. Con el KiCAD sobra para hacer muchos de los circuitos que hacemos (sea a nivel de aficionado o profesional).
De lo que yo estoy hablando es otro tipo de circuitos que necesitan unas reglas muy exhaustivas, y que espero que el KiCAD algún día implemente (me gustaría echar una mano, pero no sabría ni como empezar).
S2
Ranganok Schahzaman