Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

KiCAD

17 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
12.9 K Visitas
el_pack
Respuestas: 121
Topic starter
(@el_pack)
Estimable Member

No se si conocíais este software para la creación de placas:

http://www.lis.inpg.fr/realise_au_lis/kicad/

Yo lo he estado probando y va bastante bien.

Responder
16 respuestas
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

obijuan, como veo que hace tiempo que usas el KiCad, te lo comentaré a ti. Sabes de alguna utilidad para pasar esquemáticos y placas del KiCad al Eagle y/o viceversa?

Me gustaría pasarme al KiCad por el motivo que tú comentas (es gratuíto) pero de momento controlo el Eagle y tengo todos los diseños hechos con él. Si encontrase una herramiento que me pase los proyectos que tengo ya realizados a KiCad entonces sí que podría hacer el cambio.

Responder
_silent
Respuestas: 41
(@_silent)
Eminent Member

La eterna pregunta:
¿Como anda de librerías actualmente?
Cuando yo lo probé hace 2 o 3 años tenia serias deficiencias en ese aspecto.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Las librerías es lo que menos me preocupa, generalmente trabajo con los mismos componentes siempre, así que si necesito algo que no está lo construyo y listo. Me preocupan más temas como el control de las reglas de diseño y de integridad de señal que tiene por ejemplo el Protel 99 y creo que no tiene el KiCAD (no estoy seguro, porque hace tiempo que no lo uso).

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
el_pack
Respuestas: 121
Topic starter
(@el_pack)
Estimable Member

En mi opinión, muchos de los que estamos aquí pues nos estamos iniciando en este mundillo, y pienso que el kiCAD es una buena herramienta para iniciarse en esto de la creación de placas.
De todas formas, como ha comentado obijuan, se puede llegar a hacer placas a doble cara para una producción industrial.
El tema de las librerías, pues en mi opinión, y por lo que lo he trasteado ya está bastante completito, pero como dice Ranganok las que no existen te las creas y ya está, que no es muy complicado.
Pero bueno, yo creo que lo importante es destacar que se puede conseguir un resultado muy bueno, y para muchos de los que estamos aquí, que estamos empezando a hacer nuestros primeros pinitos, pues resulta una herramienta interesante, primero por ser gratuita, y segunda, que para las placas que vamos a diseñar en un principio resulta más que suficiente.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

El_Pack, tienes toda la razón. Con el KiCAD sobra para hacer muchos de los circuitos que hacemos (sea a nivel de aficionado o profesional).

De lo que yo estoy hablando es otro tipo de circuitos que necesitan unas reglas muy exhaustivas, y que espero que el KiCAD algún día implemente (me gustaría echar una mano, pero no sabría ni como empezar).

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
Página 2 / 4
Compartir: