Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos, tengo un problema que espero me ayudéis a solucionar, esta mañana al encender mi monitor, ha empezado hacer un ruido raro, en cuanto que lo he escuchado, me he imaginado lo peor, he pensado que antes de que se fastidie lo que suena quizás por el ruido podría identificar el componente, lo he abierto y he estado mirando, pero no he sido capaz de ver de donde procede, he echo un vídeo, he grabado el audio y alguna foto, aunque no he conseguido que se escuche bien el ruido.
¿que componentes suelen hacer ruido cuando están en las ultimas??
yo creo que procede o del transformador amarillo..
Espero me podáis ayudar, muchas gracias.
Un saludo.
Sí, aunque realmente no tienes que tocar las espiras sino el armazón del bobinado. Es para que el núcleo no vibre.
S2
Ranganok Schahzaman
Pues no habido suerte con lo de los palillos, el ruido sigue, si al menos el transformador tuviera algún tipo de referencia podría sustituirlo, pero no pone nada de nada.
En la placa pone una referencia y una pagina web, pero he entrado y nada.
http://www.integratedpower.co.uk/ipt_2/index.php " onclick="window.open(this.href);return false;
Juliovmd al condensador que he marcado con el circulo es al que te refieres?? es el mas grande que hay, y esta justo a la entrada.
Gracias a todos.
Un saludo.
Hola,
Intenta mirar de qué parte de la placa viene el ruido. Con guantes de goma (claro) ves apretando componente a componente a ver si notas algún cambio en el sonido.
Si es el transformador aprietalo con cinta aislante para que deje de vibrar.
Si es otro componente cambialo, además no estaría mal que repasaras las soldaduras no vaya a ser que alguna esté fría y por eso vibre el componente.
S2
Ranganok Schahzaman
Al transformador ya le puse la cinta aislante cuando le metí los palillos de los dientes. La foto la hice antes.
También estuve mirando lo que dices de las soldaduras, y nada tienen todas muy buena pinta, aunque volveré a repasarlas todas, no se pierde nada por intentarlo.
muchas gracias, ojala tenga suerte y pueda solucionarlo.
Un saludo.
Hola, si... ese es el condensador al que me refiero, pero sinceramente, no creo que este mal, si tienes alguna fuente de Pc o de impresora vieja a la que se lo puedas "tomar prestado", cambialo...si no, no te molestes en comprarlo (no creo que eso lo solucione).
Creo que es muy probable que el problema este en las entrañas del transformador, en alguna espira interna que no puedas ver, o es un salto de "arco" electrico entre las espiras y eso es lo que escuchas... En tal caso... ve preparandole una muerte digna...es decir mientras aguante. 🙁
Si que tiene razon ranganok en que deberias intentar asegurarte del origen del ruido... y confirmar que es el "trafo" el que esta mal.
Saludos