Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

¿IC para monitorizacion de energia?

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,090 Visitas
shugi
Respuestas: 103
Topic starter
(@shugi)
Estimable Member

Hola, alguien podría comentarme algun IC de monitorización de energía de esos que molan jejeje seria para la realización de una especie de piranómetro, digo especie porque constructivamente va a ser a lo cutre, con un minipanelillo.
Y quiero registrar la energía electrica que me da en un cierto tiempo.

Gracias. un saludo.

Responder
5 respuestas
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

asi a ojo, un operacional que te adapte los niveles de tension y el adc de un pic que te iria midiendo y guardando los niveles de tension

Responder
heli
Respuestas: 748
 Heli
(@heli)
Ardero

¿Cuales son los parámetros que vas a medir? Tensión, corriente... ¿En contínua o alterna? Si no precisas más es dificil darte una contestación precisa.

Responder
shugi
Respuestas: 103
Topic starter
(@shugi)
Estimable Member

Hola, pues seria para medir y registrar las variaciones de la tensión y la corriente, en continua, producidas por un pequeño panel solar. A ver si con esto me podeis ir orientando un poco para ver por donde tiro.

Gracias y un saludo.

Responder
joviwap
Respuestas: 301
(@joviwap)
Ardero

Pues como bien dice Garrocha con un operacional y una entrada analógica del PIC por magnitud a medir tienes de sobra, además encestarías una resistencia de las que se utilizan en los amperímetros, si no recuerdo mal 0,1 ohm, para medir la caída de tensión en esta y calcular la corriente que circula por ella.

Un saludo.

Responder
Página 1 / 2
Compartir: