Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

¿IC para monitorizacion de energia?

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,422 Visitas
shugi
Respuestas: 103
Topic starter
(@shugi)
Estimable Member
Registrado: hace 20 años
[#799]

Hola, alguien podría comentarme algun IC de monitorización de energía de esos que molan jejeje seria para la realización de una especie de piranómetro, digo especie porque constructivamente va a ser a lo cutre, con un minipanelillo.
Y quiero registrar la energía electrica que me da en un cierto tiempo.

Gracias. un saludo.


Responder
5 respuestas
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero
Registrado: hace 21 años

asi a ojo, un operacional que te adapte los niveles de tension y el adc de un pic que te iria midiendo y guardando los niveles de tension


Responder
heli
Respuestas: 748
 Heli
(@heli)
Ardero
Registrado: hace 20 años

¿Cuales son los parámetros que vas a medir? Tensión, corriente... ¿En contínua o alterna? Si no precisas más es dificil darte una contestación precisa.


Responder
shugi
Respuestas: 103
Topic starter
(@shugi)
Estimable Member
Registrado: hace 20 años

Hola, pues seria para medir y registrar las variaciones de la tensión y la corriente, en continua, producidas por un pequeño panel solar. A ver si con esto me podeis ir orientando un poco para ver por donde tiro.

Gracias y un saludo.


Responder
joviwap
Respuestas: 301
(@joviwap)
Ardero
Registrado: hace 21 años

Pues como bien dice Garrocha con un operacional y una entrada analógica del PIC por magnitud a medir tienes de sobra, además encestarías una resistencia de las que se utilizan en los amperímetros, si no recuerdo mal 0,1 ohm, para medir la caída de tensión en esta y calcular la corriente que circula por ella.

Un saludo.


Responder
Página 1 / 2
Compartir: