Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Buenos días. Estaba diseñando una PCB para un dispositivo esclavo I2C y me ha surgido una duda, al ser un bus diseñado para comunicaciones dentro de una misma PCB no tiene ningún tipo de conector asociado a la normativa así que me he puesto a pensar y estoy dudando entre cuatro opciones. Rj11 (o Rj12), cable plano, tira de pines o conectores de 4 pines polarizados. ¿Que es lo más usado?¿que os parece mas fácil?¿cuál usaríais?¿Alguna otra sugerencia?
yo te recomiento los RJ11, ademas de que estan polarizados, no se pueden soltar facilmente, yo suelo usar esos para la usart y para el I2C.
saludos
MA_BLACK, Lo malo que el rj11 creo que no permite ponerse en cascada (a no ser que seas el dios de la crimpadora)
Nosotros usamos tira de pines por sencillez y economía. Lo malo: no son polares, tienes que acordarte del orden o hacer una marca con un rotulador o similar.
BoOpS, depende para lo que lo vallas a usar...
Si es una conexión externa (fuera de la caja) y fija (no se va a conectar y desconectar) a otro equipo yo utilizaría RJ11. Esto es porque queda una conexión más profesional y los cables pueden ir trenzados y apantallados (CAT 4 o CAT 5) por lo que tendrás menos problemas de interferencias. Eso si para conectar en cadena tienes que utilizar un conector de entrada y uno de salida.
Si es una conexión interna yo utilizo cable plano por que: es sencillo de grimpar, puedes conectar en "daisy chain" (cadena), es polarizado y meto en el mismo cable el SPI ( http://wiki.webdearde.com/index.php/Ent ... #I2C.2FSPI ).
Si la conexión es externa y no fija puede irte bien un conector subD9 (el del puerto serie). Y si es externa y con complicaciones varias (humedad, vibraciones, etc.) lo mejor un conector tipo militar (redondo multivía, roscado y con protección IP67 o mayor).
S2
Ranganok Schahzaman