Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Amo a ve Vicente explicame un poco mas como quieres colocar los leds y con que se encenderia cada uno, o cada conjunto de mismos, pq mas que un multiplexor puede que nos venga bien un buffer (tipo uln2003 y similares)
Dime ademas de que colores, tamaño e intensidad, que eso influye en el precio
los leds, maximo se encenderian de dos en dos, sencillamente, pensaba yo, directamente desde el contador jahnson.
los del chivato del IR, lo mismo, directamente desde el pic, y los que van en los ojos, se encenderian al apagarse los internos (mas que nada porque supongo que estaran mas tiempo fuera de linea que en linea, por eso, asi estaran mas tiempo encendidos) pero irian tambien directamente desde el pic con un transistor polarizado de inversor, Recibe señal, enciende dentro, no recibe, enciende fuera.
para el tuneado, habia pensado en tres puertas del pic, conectadas a un inversor, 40106 asi, con tres señales tenemos (aparentemente) seis juegos de luces.
Los leds, los que he apuntado en el otro post, son de 3mm 10mA (eso dicen en la web) asi que el pic los puede soportar perfectamente.
Y bueno, segun la web, los de 3mm, verde, amarillo y rojo, valen lo mismo.
Asi que 33 de cada color, luego ya se repartiran.
Hombre no he mirado cuantos amperios puede sacar el 4017 , pero aun usando un uln2003 necesitariamos ese multiplexor o usar 8 puertas del pic y pasar todos los cables de arriba abajo.
ok, pos mañana pregunto 🙂
Bueno, dandole vueltas al asunto, he llegado a la siguiente conclusion, la cual os planteo.
En principio yo realizaria los tres cascos, con los elementos electronicos pertinaentes, pero dado que tanto los ultrasonidos como las skypics estan en vuestro poder, creo que la parte del medallon y los guantes deberiais hacerla vosotros, como digo, tendreis las tarjetas y los sensores asi que no creo que sea logico que las haga yo aqui.
Los cascos como por si mismos son una unidad pues los hago y los mando a la campus para que los acaben de tunear a su manera.
Con esto, con lo unico que tenemos que coordinarnos es con el numero de cables a pasar, con el sistema de conexion de los cables al casco y a que puerta del pic iran los cables que tengan que salir de el.
Por lo tanto Ale, de los 100 leds, os deberiais quedar alli 33, once de cada color para tunear el medallon y guantes y el resto me los mandais junto con los altavoces y los 4017
que os parece??
otra cosa, para el tuneo ya sea del sistema medallon o del sistema guantes, tendriamos que hacer algo a juego con el casco, por ejemplo si hacemos el casco de c3po pues que el medallon sea color oro, si hacemos el mazinger Z creo que es el indicado para el guante, recordar la famosa frase "Puños fuera" creo que le va que ni pintado 🙂
Por lo tanto y para poder empezar yo con los cascos deberiamos decidir cuales hacemos.
Creo que parece claro el c3po y el mazinger Z, nos faltaria un tercero, colgare los que encuentre en la web os la paso y decidimos, ok?