Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

sensor para detector de metales

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
8,530 Visitas
sneo
Respuestas: 6
 sneo
Topic starter
(@sneo)
Active Member

Hola, alguien me podria que sensor me vendria bien para un detector de metales y si es mejor que la bobina que traen , gracias

Responder
11 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

sneo, Para detectar metales puedes utilizar varias cosas (dependiendo de la distancia que quieras detectar, el tipo de metal y de lo que halla alrededor):

- Sensores inductivos (básicamente es una bobína).
- Sensores de efecto Hall: sirven para metales ferromagnéticos, el sensor de efecto hall mide el cambio de campo magnético, con lo cual por sí sólo no haría nada, pero si le añades un imán puedes detectar materiales ferromagnéticos en movimiento (o estáticos si el que te mueves eres tú).

El montaje más sencillo es el de una bobina con los cambios de corrientes amplificados, pero también es el más grande.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
Robotika
Respuestas: 689
(@robotika)
Ardero

Para un detector de metales solo se puede usar una bobina, ¿porque? pues sencillo , por la distancia que hay entre el objeto a buscar y lo que lo separa del detector: arena, tierra, agua......

Por eso es por lo que únicamente se puede utilizar una bobina.

Claro hay muchos tipos de bobinas, en cruz, ovaladas, circulares...

Un cordial saludo

Francisco Balbuena

Responder
miguel_lopez
Respuestas: 3
(@miguel_lopez)
New Member

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y me interesa mucho la deteccion subterranea. Leyendo los aportes observo que se hace con una bobina (por el metodo de induccion electromagnetica). No se si alguno de uds sepa de algun metodo ultrasonico (doppler) aprovechando la reflexion de la onda en el dispositivo a sensar.

Si alguno de uds. tiene algun diseno del metodo con bobina le agradeceria que me ayudaran.

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

lo de las ondas de sonido o ultrasonido es un poco complicado porque hay que calibrar el sensor para que emita a una frequencia que los objetos pequeños no dificulten la señal pero que te permita detectar objetos grandes.
Es como la radio , las emisoras de radio mundiales utilizan una frequencia muy baja con lo que la longitud de onda es muy grande, esto permite a las radios atravesar los objetos (montañas, casas, pisaso, etc) con mucha mas facilidad que con las ondas de alta frequencia.

En resumen tendrias de utilizar una frequencia lo suficientemente pequeña para que la arena o pequeñas rocas no te molesten pero lo suficientemente grande para que detecte objetos de un cierto tamaño.

Responder
Página 1 / 3
Compartir: