Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Pido ayuda con Lampara de leds

16 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
9,285 Visitas
gatiori
Respuestas: 22
Topic starter
(@gatiori)
Eminent Member

Espero que me puedan ayudar con ésto. Tal vez es pan comido para muchos de aquí, pero nunca he hecho algo parecido, y necesito aclarar unas dudas.

Verán, estoy haciendo una escultura de vidrio, y en la base de la misma pienso meterle iluminación. Los focos o lamparas tradicionales no se ajustan en nada a los requerimientos que tengo. Sólo dispongo de tres espacios como de 8 x 11 x 3 cm cada uno, en los cuales necesito tener la fuente de iluminación. Alguien me sugirió meterle unas placas con leds superluminosos y baterías.

Mi pregunta es: ¿Cómo hago ésto? o si saben de algún esquema. ¿cuantas baterías necesito para alumbrar a tantos leds?... ¿necesito resistencias o algo más?

... gracias de antemano

Responder
15 respuestas
gatiori
Topic starter
(@gatiori)
Eminent Member

Bueno... ya se me están aclarando mis dudas. Sólo que no me da tanta confianza conectarlos en serie, si llega a fallar un led, entonces todo el sistema fallará ¿no?, además, donde vivo la mayoría de las casas tiene 115V y no 240V.

Me estoy animando a conectarlos en paralelo. Se que tengo que conectar mas resistencias y tener mas corriente para que soporte muchos leds. Estaba viendo la posibilidad de meterle un transformador de 127V de corriente alterna, 9V de salida y 1200mA, así podría conectarle unos 50 leds de 20mA sin problema y creo poder iluminar lo necesario.

Encontré este esquema para conectar en paralelo: Image8
... y dice en la página: "...En este caso habrá que tener cuidado con la intensidad de la fuente de alimentación que deberá ser superior a la suma de todos los Leds." entonces si pongo unos 50 leds me sale la suma de 1A, y si el transformador es de 1.2 A entonces supongo que no tendré problema. Lo que no me queda claro es la cantidad de wats para las resistencias, supongo que serán de 1/4 W.... ... pero ¿alguien me puede explicar ésto?

Responder
aland
Respuestas: 69
(@aland)
Trusted Member

Hola, puedes hacer lo que dices de poner una para cada led o bien una sola para todos pero claro que soporte mas Wats... la eleccion es tuya.

Saludos.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Con el esquema que has puesto cada resistencia sería:

R = V/I = (9-4.5)v/20mA ~= 220 Ohms

P = V·I = V^2 / R = 4.5^2/220 = 0.09W con una de 1/4W tienes

Si quisieras poner una sola resistencia (cosa que no te recomiendo pq los leds no tienen exactamente todos la misma caida) sería:

R = V/I = (9-4.5)v/(20*50)mA = 4.5 Ohms

P = V·I = I^2 · R = 1A · 4.5Ohms = 4.5W (necesitarias una resistencia de 4.7 Ohms y 5W )

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
gatiori
Topic starter
(@gatiori)
Eminent Member

Ok.
Muchísimas gracias a todos. En este momento voy a comprar lo necesario para este proyectillo, y luego les comento mis experiencias (o más dudas--- espero que no surjan más)...

..de nuevo Gracias!!!

Responder
gatiori
Topic starter
(@gatiori)
Eminent Member

Acá les dejo la escultura que hice de vidrio y con leds incorporados en la base.
triadaep1

Les agradezco a todos por su interes y ahora me surge una duda más con los leds.... verán...

Estoy haciendo una lampara de leds azules y verdes y necesito nuevamente varios leds, unos 30 o 40 de cada color, el asunto es que solamente estén encendidos o los azules o los verdes y además de tatar de controlar la intensidad con un potenciometro de todos por igual.

Necesitaré algun 555 para hacerlo con pulsos?
... o se puede sin el integrado?

y otra cuestión, quisiera armar el control por separado, es decir con todos los componentes electrónicos y los leds a unos 2 metros de distancia. Creen que el cablear a los leds a esa distancia me reduzca la capacidad de los leds? o tendré que incorporar las resistencias junto a ellos?

Responder
Página 3 / 4
Compartir: