Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Necesito ayuda para leds

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,638 Visitas
pepeesteban
Respuestas: 1
Topic starter
(@pepeesteban)
New Member

Hola a todos.
Gracias por recibirme en este su foro.
Estoy intentando fabricarme una lampara con leds y no logro encontrar la bombilla con leds, por lo que supongo tendre que hacerla.
Soy buceador de cuevas y se me solucionan muchas cosas tecnicas con las lamparas de leds, empezando por el peso.
Si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria.
mi correo es divepepeesteban@yahoo.com.mx o el playadivecenter@yahoo.com
Gracias por las atenciones que me pudieran dar.
Feliz año nuevo. 🙄

Responder
3 respuestas
_g2_
Respuestas: 155
 G2
(@_g2_)
Estimable Member

No sé si te puedo ayudar mucho,

Las linternas de LEDs están de puta madre en cuanto a cosumo, durabilidad y pontencia luminica, antes llvaban como 18 leds, pero las últimas bienen con unos sólo lo cual me parece increible. Si lo que quieres es fabricarte tú una supongo que lo dificil será conseguir esos LEDS de alta instensidad, no los he comprado nunca y no sé encuentran con las misma facilidad que los LEDs de toda la vida.

Luego la electronica es básica (suponinedo que estos LEDs no necesiten nada raro): La pila, una resistencia y un interruptor. Pero a lo mejor los más sencillo es que te compres una, un colega se compró una por uno 60 euros y la verdad es que es incrible, además con dos modos, más potencia más consumo y viceversa.

Espero haberte servido de algo,

Un saludo

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Lo dificil generalmente es encontrar la caja estanca para meterlo todo (sobretodo si vas a bucear). Necesitarás:

- LEDs. los pides en una tienda de electronica (LED's de alta luminosidad) del color que necesites: blancos, azules, violetas, rojos, verdes, amarillos...
- Pila de 9 o 12v
- Resistencia. El valor de la resistencia depende del LED y de la intensidad de luz, te recomiendo un potenciometro lineal multivuelta de 4k7 para hacer las pruebas, es más caro pero como solo es uno. Yo además le pondría una resistencia de 100 ohmios y 1/2w en serie para evitar quemar el LED.
- Un interruptor, eso depende de lo que tú quieras: pulsador, interruptor en miniatura, ...
- Una caja estanca transparente

Si quieres mayor intensidad luminosa tendrás que poner más LED's.
Otra opción es poner distintos colores, yo te recomendaria blanco (visión normal), rojo(para no molestar a tu vista) y ultravioleta (para ver fosforescencias).

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
drakerdg
Respuestas: 475
(@drakerdg)
Reputable Member

Hace algun tiempo compre una linterna para Notebook que se conecta al USB, revisando una de estas puedes hacerte una idea del tipo de LED que necesitas, o puedes adaptar una o varias dependiendo de la luz necesaria, el USB unicamente proporciona el voltaje (5 voltios) para funcionar.

Para ver más especificaciones puedes ver esta: USB Retractable Notebook Light

Esta cuesta como 16.00 Euros.

Los pines 1 y 4 son los de alimentacion, uno es tierra y el otro 5V, no estoy seguro cual es cual pero al conectar el voltaje si no enciende el LED es la conexión inversa la correcta.

Responder
Compartir: