Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Equema para CNY70

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
7,462 Visitas
mapegon
Respuestas: 21
Topic starter
(@mapegon)
Eminent Member

Hola, estoy intentando montar un seguidor de lineas y para ello pues utilizaré los sensores CNY70, y aunque tengo mas o menos idea de como va el circuito electrico, no me funciona. Les agardeceria si alguien puediera decir que esta mal en el circuito.El pic esta programado para que cuando detecte el sensor el color blanco, se encienda el LED y cuando sea negro, no se encienda. Un saludo

PROGRAMA:

#include <16F628a>
#fuses HS,NOWDT,NOPROTECT,PUT
#use delay (clock=8000000)
#use fast_io(b)
#use fast_io(a)

//inicio del programa
void main(void)
{
set_tris_b(0x00000000);

set_tris_a(0x01110);
disable_interrupts(GLOBAL);
do
{
if (input(PIN_A3)==1)
{
output_high(PIN_B0);
}
else

output_low(PIN_B0);

}while(TRUE);
}

Responder
10 respuestas
gonzao
Respuestas: 218
(@gonzao)
Estimable Member

Hola:
Si tienes algun problema de montaje con los datasheet lo solucionas seguro. Ahora no los tengo, pero podías enseñarnos el programa y así lo comprobamos también.

Suerte

Un saludo
gONzAO

Responder
mapegon
Topic starter
(@mapegon)
Eminent Member

Ya he puesto el programa junto con el esquema del circuito, a ver que te parece, si podria valer o no.

Responder
gonzao
Respuestas: 218
(@gonzao)
Estimable Member

Hola:
En principio creo que deberías poner el fuse HS en lugar de XT ya que el cristal supera los 4MHz.
Por otro lado si tomamos ese esquema como correcto y tu circuito está tal cual, me parece que el pin del LED es el RB0. Puede que sea cosa de la nomenclatura pero pin_B1 me suena a RB1. Comprueba eso...

PD: Si tienes un multímetro comprueba las tensiones a la salida del cny y en el led.

Un saludo
gONzAO

Responder
mapegon
Topic starter
(@mapegon)
Eminent Member

La cosa es que nose si el esquema es el correcto, en lo del pin no hay problema ni por lo del cristal creo que tampoco, si alguien se lo ocurre algo mas le agradeceria que me lo expusiese, sobre todo si saben seguro como se conecta el CNY70 al PIC.

Responder
Página 1 / 3
Compartir: