Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

utilizacion de uln2003 para el control de motores paso a pas

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
8,449 Visitas
melow15
Respuestas: 12
Topic starter
(@melow15)
Active Member

hola buena,estoy haciendo un proyecto de final de curso en mi ciclo formativo.me gustaria que alguien me aclarar el funcionamiento de los uln2003,ya que yo los he probado no los consigo entender,los quiero para controlar 2 motores de mi robor,para tener moviemientos mas precisos.os agradeceria que me ayudaseis.

gracias,un saludo

Responder
7 respuestas
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

En cuanto a la potencia si 500mA se te quedan cortos puedes usar un ULN2008 o soldar varios ULN2003 unos encima de otros... esto es posible gracias a que puedes usar varios darlintong en paralelo.
PD: Esto que te ha dicho el Excsmo. Dr. Furri, es lo mas practico del mundo, aunque tengas por ahi algun profesor que... con algo de razon, te llame chapu... esto es lo mas logico. Obviamente te sirve igual para la serie que te he dicho yo 2803A, diseñas para uno, y montas varios.

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

...puedes usar un ULN2008....
¿uln2008?.... me equivoqué era el que dice Mif uln2803
PD: Esto que te ha dicho el Excsmo. Dr. Furri....
Por las tardes tengo tratamiento de Alteza Real... jajajaja

furri.

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

En tu esquema viene el 2003, que yo no lo habia visto nunca, pero la unica diferencia es que el tuyo tiene 7 salidas, y el 2803 tiene 8.
melow15, si no quieres que nadie te llame chapu en el colegio, usa el 2065, que solo lleva 4 Darlington, pero cada uno puede dar hasta 1.5A...

Responder
Página 2 / 2
Compartir: