Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

utilizacion de uln2003 para el control de motores paso a pas

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
7,881 Visitas
melow15
Respuestas: 12
Topic starter
(@melow15)
Active Member

hola buena,estoy haciendo un proyecto de final de curso en mi ciclo formativo.me gustaria que alguien me aclarar el funcionamiento de los uln2003,ya que yo los he probado no los consigo entender,los quiero para controlar 2 motores de mi robor,para tener moviemientos mas precisos.os agradeceria que me ayudaseis.

gracias,un saludo

Responder
7 respuestas
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

Pues es bien sencillo pero tiene una limitacion... potencia... basicamente es un array de darlingtons (metes 1 sakas 1) 😀

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Es un array de 7 darlington, lo que hace este ULN2003 hablando en lenguaje facil de entender es abrir el cable de masa... esto hace que estés limitado a usarlo con motores PaP unipolares donde metes alimentación en los cables comunes y los 4 de cada bobina al ULN2003.

Aqui tienes un diagrama donde uso un ULN2003, en el caso de que en la patilla IN1 llegue un 1 lógico (5V en este caso) la patilla OUT1 se comporta como si estuviera conectada a masa lo que activa la "Bobina A" a 12V que es la tension de entrada en el "Común AB".

El proyecto entero está en:
http://www.furri.net/proyectos/USBprot/

En cuanto a la potencia si 500mA se te quedan cortos puedes usar un ULN2008 o soldar varios ULN2003 unos encima de otros... esto es posible gracias a que puedes usar varios darlintong en paralelo.

furri.

usbprot

Responder
melow15
Respuestas: 12
Topic starter
(@melow15)
Active Member

Entonces si quiero conectar 2 motores con el mismo integrado,no podria,ya que tiene siete salidas

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

anda... mira tu por donde me encuentro a excompañeros de colegio!!!
melow15, me imagino por donde van los tiros, de modo que te aconsejo que utilices otra serie de ULN, 2803A, tiene 8 salidas, por lo tanto 18 patitas. Supongo que aun tendreis un cd mio en el colegio, de modo que si rebuscas en el seguro que encuentras todo lo que te hace falta...
A mi me costo un poco pillarlo, pero en realidad es una estupidez, y son la solucion a muuuchos problemas...

Responder
Página 1 / 2
Compartir: