Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Submarino

82 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
42.5 K Visitas
boops
Respuestas: 1813
Topic starter
(@boops)
Ardero

Buenas a todos:

No tengo mucho tiempo asi que sere escueto. Estoy tratando de diseñar un submarino robotico de tamaño reducido asi ke se me ocurrio comentarlo por el foro en busca de ideas, colaboradores o mas constructores 😀 Animaos y sugeridme algo 😛

Responder
81 respuestas
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

pero la verdad es que para submarinos roboticos prefiero , como decian antes en un post, los submarinos que se mueven por helices y no tienen ningun deposito de aire que les haga subir y bajar

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

Aun así, los submarinos movidos por hélices y en los que la profundidad está controlada por planos de control, deben tener una flotabilidad bastante neutra (ligeramente positiva) porque de lo contrario, necesitarían una velocidad muy alta para poder hacer una inmersión en el agua. En el caso de que la alimentación del robot sea por un cable tipo cordón umbilical, a ese cable se le suelen colocar pequeños flotadores cada ciertos metros para conseguir también el efecto de flotabilidad neutra.
Personalmente, ahora no se me ocurre ninguna utilidad para un robot autónomo submarino. Todos los que conozco son en realidad sistemas Rover submarinos a control remoto, generalmente por cable, con cámaras, sensores de todos los tipos, brazos de robot y cosas por el estilo, pero ninguno autónomo.
Además, creo que me costaría mucho conectar un robot autónomo submarino y soltarlo en el mar o en un pantano y no pensar que probablemente no lo vuelva a ver. 🙄 Al menos lo ataría con un hilo tipo sedal con una caña de pescar y un carrete, por si algo sale mal y se descontrola, poderlo recuperar.

Responder
boops
Respuestas: 1813
Topic starter
(@boops)
Ardero

Como bien bastante gente de aqui conoce, el primer proyecto era con flotabilidad neutra pero despues de analizar una serie de problemas decidi empezar por una gama mas baja reducioendo el proyecto a un solo motor y dos timones por ello introduzco las dos jeringuillas para el incremento de peso. Ten encuenta que al llenar la jeringas de agua se logra un doble efecto el de aumentar la presion del aire interior.

Muchas Gracias

PD: Rompi los dientes del engranaje que lleva la tuera asi que estoy en proceso de fabricar otro asi como una nueva bancada para el motor que se integre en el mismo conjunto con la jeringa. ¿Alguna idea a la hora de realizar el abujero (hexagonal) para la tuerca en el engranaje?

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

porke no lo haces redondo?, en el cole nos enseñaron ke kualkier poligono regular podria ser inscrito dentro de una circumferencia

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

Hombre gizer20, si haces eso patinará un poco la transmisión ¿no te parece?

BoOpS, yo te recomiendo dos cosas, una es cementar con resina epoxy la tuerca y la otra es hacer el hueco hexagonal con una dremel equipada con una fresa de las más pequeñas y tú equipado con mucha paciencia.

Responder
Página 9 / 17
Compartir: