Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Submarino

82 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
42.5 K Visitas
boops
Respuestas: 1813
Topic starter
(@boops)
Ardero

Buenas a todos:

No tengo mucho tiempo asi que sere escueto. Estoy tratando de diseñar un submarino robotico de tamaño reducido asi ke se me ocurrio comentarlo por el foro en busca de ideas, colaboradores o mas constructores 😀 Animaos y sugeridme algo 😛

Responder
81 respuestas
boops
Respuestas: 1813
Topic starter
(@boops)
Ardero

Despues de un tiempo absorto en otro proyectos aprovecho para subiros las nuevas fotos del proyecto. De esta parte del sistema solo me keda por instalar los cny70 como finales de carrera y el conjuto motor/reductora. Hasta pronto!

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

Hace tiempo vi un submarino ke en vez de llenar los depositos de aire lo hacia de aceite.
Era un projecto de una universidad para crear un pequeño submarino ke kontrolara la temperatura del mar y por GPS enviara los datos al centro pero para inclinarse jugaba kon el centro de masa la bateria o un peso se movia a lo largo de una barilla dentro del submarino , kuanto mas cerca del morro mas se sumergia y viceversa puede ke te ayude la idea ( me a venido a la mente kuando e visto la barilla roscada)

Responder
apoka
Respuestas: 313
(@apoka)
Reputable Member

BoOps eres un crack tio, me encanta como te esta saliendo 🙂

Salu2

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

yo creo que si no se toman medidas, en un submarino de ese tipo acabará entrando agua irremediablemente, así que lo mejor para evitarlo sería presurizar el interior con aire para que de esa manera en caso de haber alguna pequeña fuga, especialmente por los retenes de los varillajes de los timones y ejes de motores para las hélices, en vez de entrar agua al interior, salgan burbujas de aire hacia el exterior. De esa manera, matamos dos pájaros de un tiro, por un lado evitamos entradas de agua y por otro descubrimos las posibles fugas y así quedan localizadas. También se puede poner un pequeño presostato a modo de membrana con contacto para que cuando la presión diferencial interior-exterior baje por debajo de un punto, ya sea porque hemos perdido presión interior o porque hemos bajado a mucha profundidad, el submarino suba para protegerse.
Una manera sencilla de presurizar la carcasa del submarino sería hacerlo lo más estanco posible y colocarle en el exterior una válvula de neumático de rueda de bicicleta o de coche y aumentar la presión interior de la estructura con una bomba para ruedas de bici o un compresor hasta el valor que creamos oportuno. Esto dependerá en gran medida de la robustez del mecanismo y de la profundidad a la que se desée que el mecanismo funcione.

Una advertencia de seguridad para todos:
Siempre que se trabaje con elementos a presión nos hemos de proteger la cara con gafas mejor aun con pantalla facial y usar guantes y ropa adecuada para que en el hipotético caso de una explosión no se produzcan daños personales.

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

Además ahora que lo pienso, si consideramos toda la estructura interna como un depósito de aire, se pueden construir unas válvulas con servos para desalojar agua de tanques auxiliares por medio de la presión interior para controlar la flotabilidad, debido a que con el presostato sabremos cuando nos hemos quedado sin "combustible" neumático (aire a presión).

Esas válvulas se pueden construir fácilmente con servos que hagan cerrar el paso a unos tubos de goma tipo silicona por medio de una cuña que doble el mismo tubo, como cuando doblamos una manguera de riego para impedir que salga más agua por el extremo y no tenemos una válvula o un grifo adecuado.

Responder
Página 8 / 17
Compartir: