Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Buenas a todos:
No tengo mucho tiempo asi que sere escueto. Estoy tratando de diseñar un submarino robotico de tamaño reducido asi ke se me ocurrio comentarlo por el foro en busca de ideas, colaboradores o mas constructores 😀 Animaos y sugeridme algo 😛
el tema de la direccion ¿alguno tiene experiencia con estos cacharros?
si quieres un submarino clasico... timones detras de las helices..
si quieres hacerlo tipo batiscafo.. tonces lo mejor son motores con helices direccionables.
ionitron, creo que ya hace tiempo te hable de mi idea de submarino pero sigo teniendo un problema para desarrollarla las juntas de 25-30 mm si encontrara algo para ese tamaño da por exo que seguiria 100% fiel al primer proyecto ya que tiene una capacidad de maniobra del 99% 😛
UMMMM anoche (y bien noche) salio una conversacion sobre GPS Radio y comunicaciones subacuaticas y se me plantean varias posibilidades. ¿Alguien a probado un gps en una piscina? ¿comunicacion con la central via radio (¿alta o baja frecuencia (me recomiendan baja)?) o via Us (o similar)?
😀 Saludos
El problema es que el agua a altas frecuencias actua como un espejo y el GPS tiene muchos problemas (diferencias de fase por los rebotes), ademas las comunicaciones subacuaticas tienen que ser a ultrabaja frecuencia y a baja profundidad (o directamente sacar la antena fuera del agua) para que sean posibles.
Existen otras posiblidades, pero fuera del alcance económico (láser azul) o entre estaciones acuaticas a corta distancia (ultrasonidos).
S2
Ranganok Schahzaman