Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Submarino

82 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
42.5 K Visitas
boops
Respuestas: 1813
Topic starter
(@boops)
Ardero

Buenas a todos:

No tengo mucho tiempo asi que sere escueto. Estoy tratando de diseñar un submarino robotico de tamaño reducido asi ke se me ocurrio comentarlo por el foro en busca de ideas, colaboradores o mas constructores 😀 Animaos y sugeridme algo 😛

Responder
81 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Si logro terminarlo para la campues del año k viene lo presento en la prueba libre.

Bajo agua todo se complica, maniobrar en liquido con grandes problemas de inercia y sobre todo moviendose en 3 dimensiones... esto ya de por si es un gran logro, pero ¿cual será la finalidad del robot?.

furri.

Responder
boops
Topic starter
(@boops)
Ardero

furri, Va a ser un robot con la unika finalidad de integrar sensores y tomar imagenes lo tipico que se puede pedir una camara de video unos cuantos sensores de temperatura y poco mas. Admito sugerencias e ideas.

Responder
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

ya que te pones que recoja muestras, de agua la mas facil, de fondo marino mas dificil pero oye, puestos a pedir.. 😉

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Yo antes de empezar a salvar vidas con el submarino me conformaria con verlo hacer una simple ruta a 1 m de profundidad desde un lado al otro de una piscina llegando lo mas cerca posible de una baliza... eso ya lo veo supercomplicado, lo que queria saber es si ya tenia una finalidad y no la tiene aún.

Si se me ocurre algo interesante no dudes que te lo diré, a priori la única forma de darle a este robot una función practica puede ser tipo lo que ha dicho Garrocha, tomar muestras del fondo, de agua y como tu mismo has dicho de temperatura... teniendolo comunicado con el exterior por RF y con una cámara inalambrica el abanico de posibilidades se amplia considerablemente pero ya no es 100% autonomo.

te comento si se me ocurre algo aparte de ir a buscar una piedra que tiremos al fondo de la piscina....

furri.

Responder
boops
Topic starter
(@boops)
Ardero

xDDD eso es como poner a un hexapodo a buscar una aguja en un pajar 😀

Responder
Página 11 / 17
Compartir: