Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos,
Acabo de publicar el primer esquemático de la Entrenadora/Sistema de Prototipado en la wiki:
CPU 40 pines
Se aceptan todo tipo de comentarios, críticas (constructivas), ayudas (económicas también).
La licencia es CC-by-sa.
S2
Ranganok Schahzaman
Vale, gracias por la información.
Respecto de las placas, como ya estaban diseñadas, me limité a cambiar las capas de sitio. Ahora ya he puesto los números donde tu me dices, que al fin y al cabo me pasaste las plantillas. Me queda hacer el PDF (algo rápido), los gerbers, el BOM, el zip con todo eso, y lo único más largo: el documento de montaje (mejor dicho, los extras respecto de la placa PIC).
Respecto de la placa RS-485, ya tengo claro y sencillo el montaje, con sólo RS-485, unos cuantos jumpers, y un único conector para pinchar en una de las dos hileras de pines del MAX232 que no se montará (pines del 9 al 16). O sea, que esta placa está casi lista para cerrar el esquemático y empezar a tirar pistas (que será sencillito).
Y para acabar, respecto de la placa de sensores, como perdí el original del SMD, voy a tener que empezar de nuevo. Así que serán 8 CNY en paralelo, línea recta, y punto. Sencilla como ella sola, todo trhough hole, una sola capa, pero aún tengo que decidir el espaciado entre los sensores. ¿Alguna sugerencia?
Hasta pronto.
Subido el módulo de Entrada/salida de 8 bits:
http://wiki.webdearde.com/index.php/Ent ... tal_8_bits
Es un módulo muy útil que sirve para visualizar las señales de salida (digitales) y poder generar señales de entrada (digitales) en un puerto.
Está en fase beta (es decir todavía no se ha fabricado), así que si le veis algún fallo avisadme.
S2
Ranganok Schahzaman
PD:beamspot Yo pondría los dos centrales juntos, y los demás separados entre 1cm y 2cm (porque las líneas suelen medir eso).
Hola:
Tengo algo más o menos definitivo de la entrenadora AVR de 40 pines, que te he dejado en el correo.
Por otra parte, estoy avanzando en la placa de comunicaciones RS-485, que el esquema está casi acabado, pero creo que voy a añadir un conector, que ya comentaré a santo de qué.
Con los CNY, seguiré tu consejo, ocho en paralelo, los dos centrales juntos, y los otros separados unos 12 mm o así. En línea, por eso.
Además, por otros motivos que de momento no vienen al caso, creo que voy a proponer otro extra de comunicaciones, pero aún tengo que pensar cómo enfocar el tema.
Hala, voy a echar una ojeada al módulo digital. Saludos.
Subido el módulo procesador de AVR de 40 pines:
http://wiki.webdearde.com/index.php/Ent ... R_40_pines
Este módulo puede ser extremadamente útil para la gente que esté empezando a moverse con los AVR.
S2
Ranganok Schahzaman
Gracias, Ranganok.