Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

sensor contador de gotas conectado al puerto paralelo

17 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
8,481 Visitas
elede
Respuestas: 7
Topic starter
(@elede)
Active Member

Hola,
Necesito hacer un circuito de barrera infrarroja que pueda conectarlo a un pin del puerto paralelo, para que de en la salida del circuito un 0 lógico o un 1 lógico (+5V), vendría a ser un sensor. Tengo un esquema que baje de Internet con un optoacoplador abierto, funciona pero no me entrega el 1 y 0 lógico al conectarlo a la pc, si alguno quiere verlo se lo envío igual aqui lo adjunto.
Esto una pequeña parte de mi proyecto de tesis, pero es vital para poder terminar el mismo.
Espero cualquier idea y ayuda,

desde ya muchas gracias.
Saludos
Leonardo Decibe
Mail: elede79@gmail.com
Mail: ldecibe@ufasta.edu.ar

Responder
16 respuestas
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

pues porke no utilizas un sensor de nivel de agua¿ hace tiempo ke lo vi pero ahora no se donde.Pero la idea la puedes sacar de un humidificador m es decir de ese pivote se mueve indicando el nivel ke ay en el deposito pues lo puedes adaptar a un potenciometro lineal y a partir de la resistencia kalculas el nivel de liquido

Responder
batucka
Respuestas: 76
(@batucka)
Trusted Member

Hola, oye que interesante proyecto!
Hum, bueno se que en eso de la tesis uno esta de estudiante y no hay mucha plata pero si es tu proyecto final puedes probar con los tipo de sensor que sugiero, ya pregunte y me comentan que si es capaz de registrar agua ya que refleja el laser.

Sobre el sensor de humedad, hay muchos en el mercado pero mas caros que el que te digo.

Otra, igual y no sirve pero es locura mia, no puedes controlar la cantidad de gotas por el peso_ es decir que tu probeta o tubo de ensayo mas las gotas pese X cantidad y con eso ya mueves tu brazo a otro lado. el problema es que tendrias que usar varias basuculas... hum... no pesima idea, sorry XD.

Saludos.

Responder
batucka
Respuestas: 76
(@batucka)
Trusted Member

Sobre el puerto paralelo si es posible que con esas tensiones metas los valores directamente, hay circuitos de proteccion que valen la pena usarlos, por ejmplo un integrado con diodos o compuertas o seguidores nada complicado, bien simple.

Recomiendo que uses visual basic para tu control o si no un pic.
Saludos.

Responder
elede
Topic starter
(@elede)
Active Member

batuka es muy buena la idea del laser. La verdad que es muy caro para nosotros el dipositivo ese que decis al cambio dolar peso. Pero podrimos diseñar una barrera con un laser, es posible? Como podria ser, alguien tiene algun circuito, o idea asi la pruebo en el pprotoboar, luego les paso las conclusiones.
Gracias, saludos
Leo
PD: estoy usando delohi 6 que lo manejo bien, y funciona.
Al que quiera le paso los componentes y algun ejemplo puerto serie o paralelo

Responder
elede
Topic starter
(@elede)
Active Member

La idea del sensor de nivel de agua de Gizer20 esta buena, pero la verdad que no se si querran en el laboratorio usarla, ya que es para purificar proteinas.
Saludos

Responder
Página 3 / 4
Compartir: