Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola que tal que ultra portatil elegiriais para un robot tipo flatbot el acer aspire one o el asus eeepc
Cualquiera de ellos pero con SSD ("disco de estado sólido"). La pantalla del Acer es bastante mejor, pero no sé si eso te es útil para el robot 🙂
Yo estoy haciendo unas pruebas motorizando el Acer con Mindstorms NXT.
y crees que el disco normal tendra problemas por los golpes, es que los de estado solido tienen poca capacidad.
A ciencia cierta no lo sé.
Pero a los discos duros no les sienta nada bien los golpes o traqueteos. Algunos portátiles (como los thinkpad de Lenovo, antes IBM) incluso disponen de un sensor de movimiento que separa los cabezales del disco duro cuando detecta movimientos...
Si te sirve de consuelo, mi Acer es con disco duro, y una de las cosas que estoy intentando es que el vehículo ruede lo más suavemente posible.
Estoy en las primeras pruebas y sólo he probado cuestiones de tamaño, forma y peso, con el Acer apagado 🙄 ...
El primer plan era utilizar una PDA con USB host, concretamente la IPaq 214, pero aún no tengo el cable que le permite USB host y estoy intentando averiguar una cuestión de drivers de USB. La IPaq Mucho más pequeña y menos peso, unos 200 grs si no recuerdo mal, frente a 1 Kg del Acer.
aja pues creo que me cojere uno con disco duro porque asi lo puedo utilizar como portatil. Porque usarlo solo para el robot tampoco me megusta, y hay algunos baratitos por 250 euros con 120gb de disco