Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Proyecto Robot de Laberinto

54 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
24.7 K Visitas
volcano
Respuestas: 51
Topic starter
(@volcano)
Trusted Member

Buenas tardes a todos. Lo primero me presento: soy un estudiante de Ingenieria Informatica, y estoy realizando mi proyecto fin de carrera, que sera un robot de laberinto. Mi idea salio de un video que vi por la red del famoso Pololu 3Pi. Me estoy encontrando con muchos problemas a la hora de abordar el diseño de los circuitos electronicos, y necesito un poco de ayuda, ya que soy novatísimo en esto de la electronica.

MI intencion es controlar el robot con un arduino duemilanove usb del que de dispongo. Utilizare un sistema de traccion diferencial propulsado por dos servotores futaba s3003 trucados para el giro continuo. Como sensores preveo utilizar un array de sensores cny70 colocados en la parte frontal del robot, para leer las lineas del laberinto.

En una primera fase, el robot deberá ser capaz de encontrar la salida al laberinto. Primero explorará el laberinto (el cual no contendra bucles) y lo memorizará. Despues en la siguiente pasada que haba recorera solo el camino que conduce a la salida.

En la siguiente fase del proyecto, se incorporara un modulo bluetooth para establecer comunicacion con dispositivo movil con SO Android (concretamente el Samsung Galaxy S), para iinteractuar el robot. La principal opcion para esta fase sera que el telefono movil controle el robot como si fuera radiocontrolado. Otra opcion que me he planteado es que el telefono sea el cerebro, ya que a partir de una fotografia tomada con este, reconocera el laberinto, y elaborará la solucion, solucion que sera enviada por bluetooth al robot para que la ejecute.