Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Placa funcionando.....
nqGq3FV4NyI
Genial, el montaje bien salvo algunos agujeros demasiado pequeños para mi soldador, problema que con algo de pericia se soluciona... los condensadores del Xtal que los he puesto en la parte de abajo por que son dificiles de ubicar debajo del zocalo aunque es totalmente posible si en la tienda te los venden de los pequeñitos... 🙂 ... por lo demas genial, un patoso como yo en menos de una hora todo soldado correctamente.
La instalación del software pensaba que iba a ser bastante traumática y me he equivocado, evidentemente son muchas cosas y hay que dedicarle su tiempo, pero una vez hecho no es para cortarse las venas, de todos modos para vagos he dejado el proceso de instalación para windows pasito a pasito en mi web http://www.xbot.es/blog/?cat=22 " onclick="window.open(this.href);return false;
cuando tenga un rato meto un copy & paste en la wiki de ARDE.
Saludos.
furri.
Por donde empiezo...
Creo que por el proteus! Cambia eso!!! jijijijiji mejor kicad o en ultimo caso eagle.
Más cosas:
La parte de alimentación de dc, cambiaría el diodo por un mosfet como tengo puesto en el smd. La caida de tensión por tanto el rendimiento es mayor que el diodo.
El 7805 es un "quemadero de voltios" podrias probar algun DC-DC o algo más eficiente.
El diodo en MCLR ¿es necesario? ¿que utilidad tiene? (Creo que viene como no recomendado en algunos documentos). Yo en todo caso pondria un condensador en esa patilla pero un diodo... no lo veo util, pero podriais convencerme.
La parte de alimentación de dc, cambiaría el diodo por un mosfet como tengo puesto en el smd. La caida de tensión por tanto el rendimiento es mayor que el diodo.
¿Tu crees que con lo que consume un pic la perdida en ese diodo es significativo con respecto a la diferencia de precio entre el diodo y el mosfet?
Ademas de tener que ir a buscar un componente mas, cuando diodo seguro que tiene a patadas.
Si estuviesemos hablando de el circuito de un movil vale, pero esque el ahorro del diodo te lo comes en el primer microsegundo de comutacion del motor, o en los LEDS!! 😆
Por donde empiezo...
Creo que por el proteus! Cambia eso!!! jijijijiji mejor kicad o en ultimo caso eagle.
Más cosas:
El 7805 es un "quemadero de voltios" podrias probar algun DC-DC o algo más eficiente.
El diodo en MCLR ¿es necesario? ¿que utilidad tiene? (Creo que viene como no recomendado en algunos documentos). Yo en todo caso pondria un condensador en esa patilla pero un diodo... no lo veo util, pero podriais convencerme.
-Como dice garocha, no creo que el mosfet me pueda solucionar mucho, pero podria plantearme el tema del mosfet. 😀
-Hombre no se kicad eagle??? los veo igual de malos que el proteus, las placas no las hago con el autoroute, que seria la unica diferencia importante. Si fuese el "protel" podrias convencerme 🙄
-7805 quemadero de voltios? sabes lo que supone montar un dc-dc, esta claro que se calienta menos y consume menos, pero no es una placa de produccion, y alimentandolo a 7.4v no se calienta nada, lo que no puedes es meterle 12v claro.
-El diodo de mclr es para la parte de grabacion ICSP, para no meter la tension de programacion en el circuito, yo lo llevo usando desde que empece a fabricar placas, (y ya son años) y hasta hora me ha ido de cine, has probado a grabar el pic sin este diodo, creo que es imposible??
De todas maneras estoy planteandome la idea de quitar la parte de grabacion ICSP, total solo lo grabas una vez, luego ya usas el bootloader, y lo puedes grabar fuera.
.... estoy planteandome la idea de quitar la parte de grabacion ICSP, total solo lo grabas una vez, luego ya usas el bootloader, y lo puedes grabar fuera.
Lo primero que quité en pingubot fué en ICSP... 🙂
.... estoy planteandome la idea de quitar la parte de grabacion ICSP, total solo lo grabas una vez, luego ya usas el bootloader, y lo puedes grabar fuera.
Lo primero que quité en pingubot fué en ICSP... 🙂
Ya lo he quitado jeje, 😀 😀 y la he vuelto a modificar he añadido unos conectores de 5v y gnd como en los servos